Barbie; ¿enemiga de las niñas?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Barbie, es sin duda, uno de los juguetes preferidos por las niñas del mundo, pero ¿sabías que la muñeca limita las aspiraciones profesionales de las pequeñas?


¡Así como lo lees! Resulta que un nuevo estudio publicado en “Sex Roles”, sugiere que jugar con Barbies puede limitar las opciones profesionales de las niñas porque éstas prefieren los trabajos de “collar rosa”, es decir, modelo, aeromoza o maestra a otras profesiones asociadas con la muñeca.


Como sabes Barbie tiene muchos roles, desde dentista hasta astronauta, pero el estudio aplicado en la Universidad Estatal de Oregon realizó un experimento con niñas de 4 a 7 años en donde les dieron a escoger entre una Barbie top model, Barbie doctora y Señora Cara de Papa.


Las pequeñas prefirieron a la Barbie modelo. Así, el estudio concluyó que la imagen de la muñeca; rubia, cintura pequeña, pechos grandes y largas piernas, modifican, sin intención alguna, la imaginación de las niñas acerca de sus futuras profesiones, pues les transmite la idea de “un mundo sexualizado”.


Por su parte, la Señora Cara de Papa envía, aparentemente, un mejor mensaje a las pequeñas que las curvas irreales de Barbie quien ha estado envuelta en la polémica. El último caso, por ejemplo, es un estudio que arrojó que la imagen de la muñeca afecta a las menores en su peso dada la delgadez de la muñeca, que hace que las niñas coman menos.


Como ves, Barbie siempre estará envuelta en la polémica. ¿Qué piensas del estudio?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico