Beneficios de comer aguacate

Beneficios de comer aguacate
Beneficios de comer aguacate
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hubo un tiempo en que esta deliciosa fruta, tan cotidiana en nuestras mesas, tenía mala fama. Algunos decían que el aguacate engordaba, otros que sus componentes eran demasiado grasos. Afortunadamente, todas estas creencias se han disipado y, hoy, el aguacate está considerado dentro de los 50 “superalimentos” que no pueden faltar en nuestra dieta por sus enomes beneficios, ya que es rico en ácido oleico, el tipo de grasa más saludable.

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) asegura en un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association que los beneficios de comer aguacate podrían ir más allá de sus ácidos grasos.

 

Disminuye el colesterol malo

 

En palabras de Penny M. Kris-Etherton, la autora principal del estudio, “incluir un aguacate al día como parte de una dieta moderada en grasas destinada a disminuir el colesterol, comparada con la misma dieta sin aguacate, ofrece un efecto reductor del LDL (el conocido como colesterol “malo”) adicional que disminuye el riesgo cardiovascular”.

 

Los investigadores repartieron tres dietas distintas entre 45 adultos con sobrepeso, de edades comprendidas entre los 21 y los 70 años. Una de ellas, baja en grasas, tenía 24% de grasas, y las otras dos, con un contenido moderado de grasas, 34%. Éstas dos últimas eran prácticamente idénticas, pero una de ellas incorporaba un aguacate de tipo Hass, el de piel negra y rugosa, cuyo contenido en grasas era compensado por aceites altos en ácido oleico (como el de oliva) en la otra dieta.

 

Las tres dietas lograron que disminuyera el LDL en los participantes, así como el colesterol total, pero fue el grupo de la dieta con aguacate el que logró una mayor mejoría: su colesterol “malo” disminuyó en 13,5 mg/dL, comparado con los 8,3 mg/dL del grupo con la dieta moderada en grasas y los 7,4 mg/dL del grupo de la dieta baja en grasas.

 

Incorporemos el aguacate a nuestra dieta cotidiana

 

Como explica la autora del estudio, la forma más popular de consumir el aguacate es a través del guacamole. Sin embargo, este tipo de presentación acaba siendo contraproducente si se acompaña de tortillas de maíz, que son ricas en sodio y calorías. Esto es justo lo que tenemos que evitar si tenemos el colesterol alto.

 

 

“La gente debería pensar en comer aguacates de nuevas formas”, explica la investigadora. “Creo que usarlo como condimento es una buena forma de incorporar el aguacate a las comidas, por ejemplo poniendo una rodaja o dos en un sándwich, picándolo para añadirlo a la ensalada, o como complemento de otros vegetales”, aconseja la Dra. Kris-Etherton.


Y tú, ¿cada cuándo consumes aguacate y de qué manera?

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico