Caos y violencia tras eliminación de Brasil en el Mundial

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Vaya manera en la que Alemania eliminó a Brasil del Mundial con 7 goles nada más. Tras la dolorosa derrota, el caos y violencia se registraron en distintos puntos del país.

 

En la localidad de Joao Pessoa y Partage de Campina se registraron tumultos en los centros comerciales de Manaíra.

 

En algunas de las imágenes se puede ver cómo la gente huye de la zona de fast food mientras que los establecimientos del mall cerraban a prisa ante la violencia presenciada. El tumulto dejó a 3 heridos de bala.

 

Aquí te presento este video del caos que se vivió en el mall:

 

 

En la ciudad de Belo Horizonte, donde se disputó el partido, hubo múltiples peleas callejeras que terminaron con el arresto de 12 personas. Dentro del estadio algunos fanáticos intentaron destruir el recinto deportivo pero la policía intervino a tiempo.

 

En Sao Paulo un garaje de transportes también fue atacado y los fanáticos incluso quemaron varias unidades.


En la Fan Fest de Salvador de Bahía, en donde se reunieron 50 mil espectadores, se suspendieron las actividades por los desmanes registrados e intento de asalto colectivo.

 


En Recife, capital de Pernambuco, la Policía Montada tuvo que interrumpir la FanFest y usar gases lacrimógenos para dispersar una pelea entre aficionados durante el partido. Según medios locales, algunas personas resultaron pisoteadas por los caballos.


En Curitiba, unos 15 autobuses fueron apedreados y otro asaltado e incendiado en el barrio Sitio Cercado, de acuerdo con la información del Centro de Control Operacional Urbs, que no reportó heridos durante los actos de vandalismo.

 


Entiendo la tristeza de los aficionados brasileños, pero lo que es injustificable es que su enojo y conmoción los lleve a realizar actos violentos que ponen en peligro la vida de otros. Finalmente debemos entender que es sólo un partido de futbol, y que como en todo, a veces se gana y a veces se pierde.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico