Censuran portada de mamá e hijo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Te parece objetivo que puestos de periódicos censuren la portada de una revista en la que se muestra a una madre dándole pecho a su hijo, mientras que las revistas para adultos se exhiban sin protección alguna?


Pues esto es lo que sucedió con la revista Hip Mama, cuando su portada fue censurada, no sólo en puestos de periódicos sino también en redes sociales. ¿La razón?  La publicación presentó un autorretrato de la artista barcelonesa Ana Álvarez- Errecalde en su portada de mayo.


En ella, se muestra a la artista portando una máscara de Spiderman en el rostro y al mismo tiempo le da pecho a su hijo de 4 años. Él también viste un traje del superhéroe de Marvel.


La censura…


El problema inició cuando el editor de Hip Mama decidió publicar la portada en Facebook, a manera de adelanto de la edición impresa. Sin embargo, la red decidió censurar la imagen por considerarla inapropiada, por el semi desnudo de la mamá y por la edad de su hijo lactante.


Luego, cuando los distribuidores de la publicación se negaron a distribuirla y exhibirla en los puestos de periódicos.


Que incongruencia tan grande que mientras los puestos de periódicos exhiben, a cualquier hora del día, publicaciones para adultos con imágenes no aptas para menores, no permitan la distribución y exhibición de una portada en la que aparece una madre amamantando a su hijo.


Este tipo de actos siguen violando los derechos de las mujeres y fomentando la violencia y discriminación de todo tipo, así que nuevamente te presentamos la imagen para que tú misma veas que no es ofensiva de manera alguna.

 

 

¿Qué piensas?

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico