'Tengo dos mamás y soy feliz'

“Tengo dos mamás y soy feliz” / Thinkstock
“Tengo dos mamás y soy feliz” / Thinkstock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

“Tengo dos mamás y soy feliz”. Así es el testimonio de Sebastián Villalobos, un joven de 18 años que abrió el debate en Colombia sobre si deben o no legalizarse las adopciones por parejas gay.


Más de 800 mil personas han visto el video de este popular youtuber en un contexto agitado en la nación.

 



El video que abrió el debate


A los 11 años, Sebastián le preguntó a su madre si le gustaban las mujeres, pues desde que su padre los abandonó, ella no había salido con ningún otro hombre. 


Cuando le hice esta pregunta a mi mamá, las lágrimas empezaron a correr por sus mejillas, como si algo malo le hubiera dicho, y entre lágrimas me contestó que sí.


La reacción de Sebastián fue la siguiente:


Mami a mí no me importa, tú sigues siendo mi mamá y te sigo amando igual.


Y es que para el joven de 18 años, los hijos criados en hogares homosexuales y heterosexuales tienen las mismas ventajas y desventajas de cualquier situación.


Todo está en el cuidado y amor que la pareja invierta en sus hijos


A través del video, el colombiano invitaba a las personas a reflexionar sobre la situación de 11 mil niños que pueden ser adoptados y que quizás se les prive de una familia por el simple hecho de que los solicitantes son homosexuales.


Sebastián asegura que:


Un país en paz, es un país que acepta las diferencias


Sin embargo, tras un intenso debate, el día de ayer Colombia dijo NO a las adopciones gay.


Colombia dice NO a las adopciones gay


Tras 8 horas de intenso debate, el tribunal colombiano anunció que las parejas homosexuales sólo podrán adoptar “cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente”.


Es decir, que únicamente podrán adoptar las parejas homosexuales  cuando uno de los integrantes sea el padre o la madre biológica del menor.


Las reacciones


Mientras algunas personas como el Ministro del Interior se muestran a favor de la adopción gay, otros, como la Iglesia católica, muestran su total rechazo:


No hay ninguna diferencia en la crianza de un menor entre parejas heterosexuales y del mismo sexo. 

 

Juan Cristo, Ministro del Interior


De parte nuestra aquí hay aspectos fundamentales del matrimonio y de la vida que no son negociables y no los vamos a cambiar.

 

Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

 

Datos adicionales

 

Diversos estudios de la UNAM han descartado que existan efectos negativos en el desarrollo de los niños adoptados por parejas del  mismo sexo.

 

Pero otros informes como el elaborado por el Centro de Estudios de adopción y el Instituto Mexicano de Orientación Sexual advierten de problemas suscitados en los menores que crecen en familias no conformadas por padre y madre. 

 

Sin duda, un tema complicado que siempre causará división. Tú, ¿estás a favor o en contra de las adopciones gay?


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico