11

Colores que alegran

Decora tu casa para mejorar tu ánimo
11
Decora tu casa para mejorar tu ánimo
POR: Última actualización:

Los colores que nos rodean tienen un impacto directo en nuestras vidas. En algunas especies animales, la presencia del color rojo está relacionado instintivamente con el peligro, mientras que colores como el verde  o el azul están relacionados con paz y la tranquilidad.


El color es una parte del espectro lumínico, es energía vibratoria que afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.


El rojo está comúnmente relacionado con la pasión, la sexualidad y el erotismo. Según Desmond Morris, en su libro “La mujer desnuda”, las mujeres nos pintamos los labios rojos y resaltamos el color de nuestras mejillas para estimular el deseo sexual de nuestra pareja. También se relaciona con el fuego, y la violencia. Es un color que si se utiliza en exceso puede  provocar sensaciones de enojo o ira.


Aunque las tendencias de diseño varían cada década, hay ciertos colores que los diseñadores siguen prefiriendo por que tienen efectos relajantes; sobre todo, los que siguen tendencias del Feng Shui y este tipo de corrientes orientales, donde  todo lo que nos rodea tiene injerencia en nuestro estado de ánimo.


En los últimos años se ha propuesto el uso de colores fuertes y vibrantes para contrastar con colores tibios, y la verdad se ve increíble. Una pared roja, o rosa fuerte, o morado pueden levantar completamente tus espacios. Pero ten cuidado, pues debes utilizarlos en las habitaciones adecuadas para que no interfieran con tu humor.

 

Colores que dan alegría


El amarillo estimula el sistema nervioso y agiliza los procesos mentales,  mientras que el naranja representa energía y fuerza. Son colores que recomendamos utilizar en tu lugar de trabajo, en el estudio u oficina, incluso en el baño. Evítalos en tu cuarto pues el exceso de uso de estas tonalidades puede producir agotamiento y ansiedad.


El azul calma, es tranquilizante, incentiva la curación y alivia el dolor, por eso es el color preferido por los hospitales. Nosotros te lo recomendamos ampliamente para tu habitación, o cualquier lugar donde pases mucho tiempo con ganas de relajarte y descansar. Si pintas 1 o 2 paredes de azul cielo tendrás un efecto tranquilizante cada vez que entres a esa recámara.


El verde representa esperanza, es útil para equilibrar las emociones y revitalizar el espíritu, recuerda que el verde es vida, así que úsalo en donde quieras, combinado con blanco, para no agotar la energía, pero es un color que no representa ningún peligro para tu autoestima.

 

sala_verde.jpg

 


El rosa es de nuestros preferidos. Representa todo lo femenino y la energía positiva. Sin embargo, no debemos abusar de este color porque se acerca mucho al rojo y puede producir efectos negativos en tu ánimo. Una pared o un accesorio rosa es ideal para levantar las emociones decaídas.

 

bano_rosa.jpg


Ahora, cuando de levantar el ánimo se trata, el blanco es tu mejor opción. Además, siempre está de moda, ya sea estilo minimalista o clásico, el blanco es tu mejor aliado para la decoración. Es un color relacionado con la pureza, la limpieza y la paz.


Ayuda a equilibrar los espacios y a balancear los colores que elijas. Y si te animas a pintar toda tu casa de blanco, cualquier mueble o accesorio que metas se verá increíble. 

11
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas