0

¿Cómo acabar con los síntomas de la depresión?

Estudios confirman que algunos síntomas que no desaparecen sólo con antidepresivos
0
Estudios confirman que algunos síntomas que no desaparecen sólo con antidepresivos
POR: Última actualización:
Peques & Mamás

Peques & Mamás | colaborador

En la revista encontrarás: servicios, tips, consejos, actividades,
clases para los niños, talleres para ti, artículos recortables, promociones, cursos…

www.pequesymamas.net

Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Peques-y-Mam%C3%A1s/264635406936622?fref=ts 

La depresión, como cualquier otra enfermedad, debe ser atendida por un médico especialista y los pacientes no deben conformarse con una mejoría parcial.

 

Recientes estudios de investigación reportan que más de la mitad de los pacientes que toman un medicamento antidepresivo por primera vez, no alcanzan la curación de la enfermedad después de 8 semanas de haberlo iniciado.

 

Estos pacientes reportan mejoría en los síntomas, pero no son capaces de contestar con un “Sí” a la pregunta: “Se encuentra usted con el estado de ánimo que tenía antes de sentirse deprimido?”. 

 

Para los especialistas en salud mental la resistencia al tratamiento se define como aquellos síntomas que no se logran curar tras iniciar con los antidepresivos. Esto incluye el uso de medicamentos o de psicoterapia sin obtener la respuesta completa.

 

Los síntomas que más frecuentemente se resisten a mejorar son la apatía, la atención y concentración, la irritabilidad e intolerancia y la sensación de un sueño reparador.

 

Actualmente se tienen protocolos y procesos estrictos de manejo de antidepresivos que permiten afrontar esos síntomas residuales y ofrecer a los pacientes la “curación completa” y el retorno a vivir sin depresión.

 

Estos manejos incluyen algunos tipos de psicoterapia, la farmacoterapia con las diferentes clases de medicamentos antidepresivos y el uso de nuevas tecnologías como la estimulación magnética transcraneal, procedimiento efectivo, novedoso, indoloro y libre de efectos secundarios.

0
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas