7

6 tips para acomodar cosas en espacios pequeños

No dejes que el espacio te limite
7
No dejes que el espacio te limite
POR: Última actualización:

Cuando nuestro espacio es limitado y somos adictas a las compras, la ecuación se complica a la hora de querer acomodar todo lo que adquirimos.


Afortunadamente, en pleno siglo XXI, la creatividad de los diseñadores industriales no tiene límites y podemos acomodar casi cualquier cantidad de objetos en los lugares más pequeños imaginables.


Si tu casa o ciertas áreas de ella son pequeñas, te dejamos algunas ideas para guardar los objetos más comunes de manera ordenada pero siempre a la mano.


1. Libreros


La mejor forma de añadir espacio a tu casa es poner repisas y libreros en ciertas paredes. Deja algunas libres y píntalas de colores claros para que no se vea demasiado amontonado y no se reduzca el espacio, pero coloca un librero de piso a techo y muchas repisas en lugares estratégicos.

 

7a64951a3bacb38b5ab4c78d3dabdb62.jpg


Esto te permite poner objetos decorativos de forma ordenada sin saturar tus muebles, todo tiene un lugar asignado.

 

33f01260feb93efd97a1d1be8f82046d.jpg


2. Cajones


Busca que los muebles que elijas tengan muchos cajones. Cada gabinete o buró ocupará el mismo espacio si tiene 2 cajones que si tiene 5, así que mejor aprovechar para meter todo lo que puedas en ese mueble.

 

89fdacb40a1bfc68bed06ab7f68062cd.jpg


3. Evita vitrinas


A menos que tengas muchas cosas iguales que combinen, evita que tus muebles tengan puertas de vidrio. Esto te permitirá guardar muchas cosas en un mismo lugar sin que sean de la misma familia, es decir, puedes amontonar toallas, papel de baño y tazas si quieres.


4. Cajoneras adicionales


Puedes conseguirte un mueble como este para guardar ropa que no te quepa en el clóset y puedas doblar sin verse desarreglada como jeans, sweaters, sudaderas o blusas.

 

c4900949fd2d03629b98a316705a5aee.jpg


5. Zapatos tras las puertas


Si tu problema es tener muchos zapatos para el tamaño de tu clóset, existen unas zapateras de plástico que se cuelgan atrás de las puertas. Tienen espacio hasta para 20 pares de zapatos perfectamente ordenados y nadie sabrá que están ahí.

 

zapatero_de_puerta.jpg


6. El baño


Otro lugar donde puedes llenar de repisas y cajones para esconder todo lo que no te quepa en otro lado. Deja volar tu imaginación y ponlas de colores coquetos siguiendo tu propio estilo.

 

74a2ed9fc1e7e4dc1885816a2252ca18.jpg

 

Recuerden que si tienen un espacio pequeño es mejor que esté pintado de blanco y que haya paredes lisas, sin objetos decorativos. También cuida la iluminación de las ventanas para dar la ilusión de que es más grande.

7
¿Qué piensas?

No te pierdas