¿Cómo adaptarme a un nuevo trabajo?

¿Cómo adaptarme a un nuevo trabajo?
¿Cómo adaptarme a un nuevo trabajo?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Después de la crisis económicas es común que empiecen las contrataciones en las empresas. Si eres de las suertudas que empieza en un nuevo trabajo sentirás la necesidad de adaptarte rápidamente.


Es el momento de demostrar que la empresa no se ha equivocado y que cumplimos con sus expectativas, del mismo modo que descubriremos si el empleo es lo que esperábamos obtener. Una experiencia laboral exitosa depende de cómo la iniciamos, y para triunfar en este sentido les dejamos los siguientes tips:


1. Cuida tu imagen


La primera impresión es básica. Para este punto ya causaste una muy buena en los reclutadores y en tu jefe, ahora tienes que hacer lo mismo con tus compañeros. Recuerda las claves para lograrlo: limpieza y actitud positiva. Una mujer que cuida su apariencia siempre es agradable de ver.


2. Actitud positiva


No nos cansaremos de repetirlo, la actitud es todo. Muéstrate positiva ante cualquier cosa que se te presente, desde que te muestren tu nuevo lugar hasta que veas la mini cocina en la que tendrás que comer. Encuéntrale lo bueno a todo, a final de cuentas es una oportunidad laboral que nadie más tiene.


3. Sonríe


Para demostrar tu positivismo trata de mantener una sonrisa constante en tus labios. Esto te abrirá muchas puertas y la gente tendrá ganas de acercarse a platicar contigo y conocerte, dando paso a una buena relación laboral.


4. Sé amable


Sobre todo los primeros días, trata de ser amable con todos tus compañeros. Al principio la gente va midiendo a los nuevos, van tanteando el terreno para saber qué pueden obtener de ti así como tú lo harás con ellos. Marca tus límites sin ser grosera, pero trata de decir que sí a todo. Sólo al principio, permite que otros te conozcan como una chica segura de sí misma con la que se puede contar.


5. Habla y escucha


La mejor manera de relacionarte con las personas es hablando. Pregunta por sus vidas, sus intereses, la forma de trabajo, sus actividades laborales, su experiencia, investiga todo lo que puedas sobre la empresa en la que estás, sobre lo que tus jefes quieren o esperan de sus empleados, etc. Y claro, cuando te estén contestando escucha atentamente a lo que ellos tienen que compartirte.


6. No tengas miedo de preguntar


Nadie nace sabiendo. La curva de aprendizaje en una empresa es de 3 meses en promedio, así que nadie espera que sepas todo. Pregunta, una persona curiosa denota ganas de aprender y disposición para hacerlo, así como humildad para reconocer que no lo sabes todo. No tengas miedo de preguntar cualquier cosa, desde dónde está el baño hasta qué es exactamente lo que tu jefe necesita de ti.


7. Pide retroalimentación


Pasados los primeros días acércate con tus superiores a pedir retroalimentación de tu trabajo y tu actitud. Así sabrás si vas  por buen camino o es hora de cambiar de estrategia.


8. Ármate de paciencia


Entrar en una nueva dinámica de trabajo lleva tiempo. No te estreses si las cosas no parecen funcionar los primeros días o si tu jefe se la pasa de malas, lo más probable es que no tenga nada que ver contigo. Esfuérzate para dar lo mejor de ti todos los días pero si no ves resultados inmediatos ¡tranquila!


Las relaciones interpersonales llevan tiempo y se construyen poco a poco. Observa a tus compañeros, aprende de ellos y su forma de relacionarse pero siempre mantén tu personalidad firme. Pon todos tus sentidos alerta y siempre confía en tu instinto, si ya llegaste a ese puesto es por algo, así que ten paciencia y deja lo mejor de ti todos los días.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico