5 tips para arreglar tu relajito financiero

5 tips para arreglar tu relajito financiero
5 tips para arreglar tu relajito financiero
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sabemos que mantener un buen estado financiero es una tarea titánica, pero nunca es tarde para empezar y cambiar algunos hábitos que se van a traducir en mejoras económicas tangibles.


Pensando en eso Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista, nos dejó 5 tips infalibles para acomodar nuestras finanzas :


1. Automatizar tu ahorro


Deja de preguntarte si te va a sobrar mes al final de la quincena y mejor haz que te descuenten una cantidad de tu cuenta el día de pago para que se vaya a otra cuenta que no puedas tocar, a una inversión  o incluso a la caja de ahorro de tu empresa. Este es el famoso “Quítamelo que me lo gasto”.


2. Baja una app


No estamos hablando de Angry birds o la que cuenta calorías, sino una de presupuestos  para saber en qué se te va el dinero. Puedes anotar cada gasto con la misma facilidad que usas Whatsapp o cambias tu status de Facebook.

 

Algunas opciones:

 

  • iPhone/ iPod/iPad:  Money Control, my wallet, Pocket Money, “Mis gastos (iPod), home budget (iPad), Expense Tracker,  Daily cost.
  • Blackberry: Money  y money mentor
  • Android: Cw Money, money lover, Money wise, Expense manager, Andro Money.
  • Desktop y teléfono: YNAB (You Need a Budget).


3. Pon alarmas


Que se te pase un pago es igual o más catastrófico que levantarte tarde para una junta importante. Anota en tu celular la fecha de corte y de pago de tus tarjetas de crédito, pagos de renta, servicios, impuestos, la verificación, de tus seguros… todos los olvidos que cuestan.


4. Actualízate


Sal de la prehistoria… y de las colas del banco. Si aún no la usas, pide que te den de alta la banca por Internet. Te ahorrará tiempo en hacer depósitos y pagos, aparte de que es más seguro porque no andas por la vida con la carreta de efectivo, tienes comprobantes digitales y te permite programar las operaciones. En muchos bancos es gratuita, en otros de 15 a 30 pesos mensuales y en otros 250 pesos anuales.


5. Arma tu archivo salvador


En las emergencias es muy angustiante tener que bucear en un cerro de papeles. Cómprate un archivero o aplica el “hágalo usted mismo” con una cajota y folders, para tener clasificados documentos para trámites como actas de nacimiento, pasaporte, visas y copias del IFE, tus estados de cuenta, papeles de trabajo, pólizas de seguros y garantías.

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico