Cómo asar berenjenas sin cocinarlas de más

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Para asar la berenjena sin cocinarla de más primero, corta la berenjena en rebanadas delgadas. Pon sal a ambos lados de las rebanadas, y deja reposar por una hora.

 

Retira el exceso de sal, y suavemente exprime para drenar el líquido. Yo unto mis berenjenas con aceite de olivo fresco y las sazono con pimienta. Pon el asador a temperatura media, con la parrilla colocada unos cuantos centímetros más arriba del calor. Pienso que el gran error que comete la gente cuando asa alimentos es que usa llamas altas. No estamos achicharrando; estamos asando.

 

Cocina cada rebanada durante dos o tres minutos por cada lado, rotando 90 grados para marcar un patrón de líneas entrecruzadas si lo desea. Repite del otro lado. También se puede asar pan con mozzarella o queso Robiola encima. Añade la deliciosa berenjena que acabas de cocinar, más una o dos cucharadas de salsa marinara y algo de queso parmesano. Es un maravilloso primer plato.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico