6 trucos para cambiar la arena de tu gato

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Para quienes tenemos gatos, una de las preocupaciones que más nos asaltan es cómo reducir el olor de su arenero. Por más veces que se limpie, o por más ventilada que sea el área donde éste se encuentre, muchas veces es difícil evitar los malos olores.

 

En busca de una respuesta, Eva Carmona, la veterinaria de mi gata, me ofreció seis trucos para cambiar la arena de tu gato y evitar que huela. ¿Quieres conocerlos?

 

  1. Limpiar el arenero. La primera regla para que la arena de los gatos no deje olores en casa es... ¡la limpieza! De acuerdo con Eva, la arena debe limpiarse “entre una y dos veces al día". La tarea es bastante sencilla, solo basta con tener una pala o rastrillo para los areneros. Estos accesorios tienen surcos que permiten la salida de la arena limpia recogida, pero que atrapan las heces y la orina, siempre que se utilice una arena aglomerante. Esta operación podemos realizarla cada noche, antes de tirar la basura. De este modo, los posibles olores del arenero no tendrán tiempo de colarse en casa.
  2. Arenas para gatos que no dejan olores en casa. Según un estudio sobre areneros para felinos realizado por la Universidad de Ohio (Estados Unidos), aunque existen muchos tipos de arenas para gatos en el mercado, los gatos prefieren los sustratos de grano muy fino y sin perfume. Además, una arena para gatos conglomerante -que haga bolas sólidas con la orina- se limpia mejor y reduce sus hedores. Escoger un sustrato de buena calidad puede suponer la diferencia entre convivir con olores en casa o despedirse de ellos para siempre.
  3. Areneros para gatos cubiertos y con filtros. Los areneros cubiertos también ayudan a reducir los olores en casa. Algunos de estos accesorios, además, incluyen un filtro que minimiza aún más los hedores. Sin embargo, "hay que recordar que los areneros para gatos cubiertos concentran más olores en su interior, ya que no los dejan salir, y algunos animales los rechazan", señala la Dra. Carmona. La clave está en extremar aún más la limpieza del arenero.
  4. Lavar el arenero una vez a la semana. La mayoría de las arenas para gatos necesita ser retirada por completo una vez a la semana. Por fortuna, también este sector evoluciona a gran velocidad, y ya existen sustratos que aglomeran muy bien y aguantan más tiempo. Sin embargo, algo que debemos tener en cuenta es que el recipiente o arenero de los felinos necesita una limpieza en profundidad, al menos, una vez a la semana, con un detergente suave.
  5. Airear la arena de los gatos para disminuir olores en casa. La arena de los gatos olerá menos si se dispone de un espacio aireado donde colocarla. Las ventanas en un baño apartado, siempre protegidas con mallas, para que los felinos no puedan extraviarse, son una ayuda para reducir los olores en casa. Si tienes una terraza o patio protegido, mucho mejor.
  6. Desodorantes para los areneros de los gatos, ¿sí o no? Quienes convivimos con gatos sabemos que suelen ser muy quisquillosos con los olores. Esta es la razón por la que muchos felinos rechazan las arenas perfumadas y también la causa de que rehuyan los desodorantes que prometen eliminar los olores de la arena. Esta aversión incluye a los ambientadores que se colocan cerca del arenero para contrarrestar los olores procedentes de la caja. Lo que nuestra veterinaria recomienza es conocer al animal con el que se comparte la vida y extremar la limpieza del arenero con los consejos dados.

 

Recuerda: limpiar la arena todos los días, elegir una muy conglomerante, utilizar areneros con filtros, limpiarlos con detergente suave, airear la zona y tener cuidado con los ambientadores, son las 6 claves para reducir los olores en casa. ¿Tienen algún otro tip?
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico