Cómo cambiar las cubiertas de interruptores

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si tu proyecto es pintar esas cubiertas de interruptores, el mantenimiento depende del tipo de pintura que elijas. La pintura con base de látex y un terminado brillante es la más fácil de limpiar. Sólo necesitas eliminar las manchas y huellas digitales con una tela suave mojada en una solución de agua tibia y una gota de un detergente suave para lavaplatos. Por otra parte, las pinturas “planas” tienen una textura que atrapa la suciedad y deja rayas. Por lo tanto, es difícil mantener brillantes esas cubiertas.


Hay formas más creadoras de proteger esas cubiertas de interruptores. Puedes revestirlas, por ejemplo, con un bello diseño de papel. Negocios de artesanos ofrecen gran variedad de opciones, pero podrías optar por mapas viejos u otros papeles con un diseño interesante.


Haz un trazo de la cubierta del interruptor sobre la parte posterior del papel, asegurándote que esté alineado de manera apropiada. Luego corta la plantilla y adhiérela con pegamento de artesano o un material adhesivo que pueda colocar en posición. Haz agujeros para el interruptor de luz y para los tornillos. Sella el papel con uretano a base de agua, que puedes conseguir en ferreterías.


Además de proteger a la superficie de desgarrones, el sellador permitirá que el papel pueda lavarse con jabón y agua. Para una variación de esa idea, forra una cubierta de interruptor con tela de algodón estampada. Sigue el mismo procedimiento, reemplazando con pegamento para tela y tratando la superficie con un repelente de manchas.


Otra opción durable son las cubiertas de interruptor decorativas hechas en metal, pues resultan fáciles de limpiar. Vienen en muchos acabados, como níquel, bronce y cobre. Busca aquellas que traen una cubierta protectora que resiste las manchas.


También puedes aplicar dorados, plateados y hojas de metal a tus cubiertas de interruptor. Conocidas en Estados Unidos como Dutch Leaf o Dutch Metal, se venden en una variedad de colores en negocios de artesanos u online. Los materiales pueden ser aplicados a cualquier tipo de cubierta plástica, según las instrucciones del fabricante. Para impedir que se deslustren, especialmente cuando se trata de hojas de metal, aplique delgadas capas de pintura de acrílico. Para un bello acabado, coloque en las cubiertas tornillos que coincidan con el color del metal elegido para decorar.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico