¿Cómo cambiar una llanta sin morir en el intento?

Cómo cambiar una llanta
¿Cómo cambiar una llanta?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando manejamos, y más en una ciudad con tantos baches como la Ciudad de México, es muy común que se nos ponche una llanta. Esto se puede convertir en una pesadilla si no sabes qué hacer.

Pero no es tan complicado hacer un cambio. Por ello, te presentamos este video de nuestros amigos de Bridgestone en el que nos explican de forma detallada cómo puedes hacerlo y así, la próxima vez que la llanta de tu auto esté desinflada, no tengas que padecer un vía crusis.

Contar siempre con la ayuda de un experto es fundamental al tratarse de algo tan importante como tu coche.

¿Qué vamos a necesitar para cambiar la llanta?

  • 1. Gato
  • 2. Llave de cruz o L
  • 3. Llanta de refacción
  • 4. Kit de triángulos reflejantes 

¿Cómo se hace?

Lo primero que debes hacer es colocar el triángulo. Después debes colocar el gato en un punto de anclaje seguro, bajo el auto, debe encajar perfectamente con el chasis (revisa tu manual del auto para encontrarlo)

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Acciona el gato, moviendo la palanca de arriba a abajo, hasta lograr despegar el coche del suelo. Después quita la llanta, retirando los virlos con la llave y retira la llanta.

Finalmente, coloca la llanta de refacción y coloca nuevamente los virlos. Y listo, nunca más sufrirás cuando debas cambiar una llanta.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico