0

¿Cómo cocinar verduras en el microondas?

Evita que salgan chispas cuando cocinas tus vegetales POR:
Última actualización:

Los microondas funcionan enviando ondas electromagnéticas que hacen vibrar el agua, la grasa y las moléculas de azúcar en la comida, creando calor.

 

El microondas genera un campo eléctrico, pero la intensidad de la electricidad varía en todo el microondas. Cuando se corta una zanahoria en pequeños trozos y se calientan en el campo eléctrico, o cuando pones piezas múltiples de comida rica en minerales de casi cualquier densidad, las piezas van a desarrollar diferentes descargas individuales, y eso a veces causa chispas entre las piezas – como una descarga de estática cuando toca la perilla, dice Mark Morgan, profesor de ingeniería de comida en la Universidad de Purdue.

 

Alguna evidencia también sugiere que los minerales impartidos por la tierra a los vegetales crean un ambiente más favorable para que sucedan las descargas.

 

Picar vegetales en trozos pequeños y calentarlos juntos incrementa la probabilidad de chispeo. Las chispas no dañan la comida, pero les impide calentarse completamente y pueden dejar un sabor a quemado o una marca negra.

 

Si la comida que chisporrotea está muy seca, puede prenderse fuego en el microondas, así que apágalo en cuanto note algún problema.

 

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red