Quiero vivir sola…

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando le dije eso a mis papás, mi papá se puso histérico, se enojó, me dijo que estaba loca, que no iría a ningún lado y así seguimos discutiendo; cada que salía el tema era lo mismo. Mi mamá entendía mejor la situación, pero aun así no era nada fácil hablar del asunto.
Pasaron los meses e incluso años para que eso fuera una realidad.

 

Por alguna razón, hay muchos papás que aún se oponen a la idea de que su hija se independice, puedo entender algunos motivos; por ejemplo, que no te alcance el dinero, no comas bien y te la vivas haciendo fiestas o no llegues a tu casa, sin embargo, no sé porque no mejor lo ven de otra forma, como el hecho de que te ayudará a madurar más y ser más responsable.

 

Si quieres convencer a tus papás de qué estás lista para dejar el nido, considera los siguientes puntos:


Tus ingresos

 

Aunque quizá no quieres que sepan cuánto ganas, en que gastas tu dinero, etc., sería bueno que ellos estuvieran consientes de que puedes costear tu vida sola. Esto ayudará a que no se sientan preocupados por saber cómo la estás pasando.


Confianza

 

Habla con ellos, pídeles que confíen en ti y te apoyen en esta importante decisión; incluso, si es posible que te acompañen a ver los depas para que sepan dónde y cómo vivirás.

 

Las razones de por qué te vas

 

En mi caso, necesitaba tener mi espacio para trabajar y quería estar más cerca de la escuela, pues me quedaba a un poco más de una hora. Si no eres clara con ellos, sacarán sus conclusiones y no serán las más afortunadas para ti.

 

Muestra madurez

 

Si te pones a hacerles berrinches en lugar de conversar como un adulto, créeme, que te batearán tu propuesta en segundos.

 

Cuéntales tus planes

 

Mantenerlos informados es hacerlos parte de tu plan, por lo que se sentirán más confiados, si viste un depa nuevo háblales de él, si quieres comprar muebles pídeles su opinión, etc.

 

A largo plazo

 

Debes tener previstas muchas situaciones ; por ejemplo, si te quedas sin trabajo, si un mes no te alcanza el dinero, etc., para que no respondas con un “pues a ver qué pasa”, cuando te pregunten qué harás en estos casos, arma un plan a largo plazo, comienza a ahorrar, hazles saber que tienes todo resuelto y pensado.



Irte a vivir sola no significa que ya no quieras volver a ver a tu familia, no vayas a visitarlos nunca o no puedan ellos visitarte; es sólo una etapa en la vida que tarde o temprano tiene que llegar, no debería de ser negativo o sí. ¿A tí cómo te fue con tus papás? ¡Cuéntame!

 

Lee más en depadesoltera.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico