Cómo cuidar las ollas de cobre

cobre_01.jpg
cobre_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si tus ollas de cobre se están deteriorando te aconsejaría que lleves las ollas a un profesional para que le pase una capa de estaño. De esa manera, evitarás una reacción dañina entre comidas que contengan ácidos y el cobre, pues eso cambia el color de la comida y crea toxinas.

 

El estaño es el metal preferido para recubrir el cobre porque es barato y de fácil obtención. Simplemente se lo derrite a alta temperatura y se aplica una capa muy delgada al cobre.

 

Cualquier buen hojalatero está en condiciones de hacer eso (y también restaurar la parte exterior de tus sartenes para que recuperen su brillo original de ser necesario).

 

Una vez que tus cacerolas reciban una capa de estaño, lucirán muy bien y durarán otros 10 años si eres cuidadosa. Usa cucharas de madera, nunca de metal, y siempre cocina dejando algún liquido en la cacerola. Nunca uses esponjas de acero o de aluminio para limpiarlas. En cambio, lávalas con agua tibia y límpialas con un paño suave.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico