Cómo cuidar a tu mascota este verano

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Los animales prosperan durante los calientes, activos y sociales meses del verano. Desafortunadamente también lo hacen las pestes que pueden afectar su salud.


¿Las buenas noticias? Hay muchas opciones para prevenirlo, lo cual significa que puedes adaptar un plan seguro y efectivo para tu animal. “El control de las pestes puede involucrar una combinación de enfoques basados en tu mascota, estilo de vida de la mascota y su dueño, y en donde vive la mascota,” dice Melinda Miller, directora del hospital del Centro Veterinario de Ridge Smith en el sur de Salem, Nueva York.


Ella aconseja a los propietarios que utilicen soluciones naturales cuando sea posible. “Los químicos fueron la solución fácil de prevención y tratamiento por años, pero pueden cobrar su cuota en la salud de la mascota,” dice.


Alimentar bien a sus gatos y perros es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener alejados a los bichos. “Los animales sanos pueden repeler a las garrapatas y pulgas naturalmente,” dice Miller, añadiendo que las mascotas que ingieren alimentos balanceados, con dietas de alta calidad, raramente tienen problemas de infestación con alguna peste.


Alimentos envasados ultra-premium, o una dieta cocinada en casa, bien balanceada, están dentro de las mejores opciones. (Las dietas basadas en alimentos crudos también están ganando popularidad, pero algunos veterinarios no lo recomiendan, debido a la potencial probabilidad de ingerir parásitos.) Más allá de esto, sigue estos consejos, y asegúrate de consultar a tu veterinario en la búsqueda de consejos más específicos sobre la prevención y tratamientos.

 

Prevención de pulgas y garrapatas


Para controlar las pulgas, usa la aspiradora todos los días (elimina la bolsa de la aspiradora o la basura aspirada fuera de la casa), lava la ropa de la cama del animal doméstico en agua caliente y mantén el césped corto. Considera agregar nemátodos benéficos (gusanos microscópicos que se alimentan de pulgas pequeñas) a tu patio. También puedes espolvorear tierra de diatomeas – una sustancia natural que hace que las pulgas y garrapatas se deshidraten y mueran – bajo techo y afuera. Puedes encontrarla en las tiendas de mascotas.


Para las pulgas, un atomizador repelente hecho de ingredientes a base de hierbas o basado en los alimentos, es uno de los métodos más seguros de intervención directa; El spray Quantum Herbal es uno de los que puedes probar. Aerosoles que matan por contacto y champús tienen como objetivo la eliminación de las pulgas (algunos también buscan eliminar las garrapatas), pero requieren de múltiples aplicaciones, y muchos están basados en químicos.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico