¿Cómo cultivar arándanos?

Cultivar arándanos
Cultivar arándanos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El tamaño de un arbusto de arándanos depende principalmente de la especie. En la granja de Martha en Bedford, se puede encontrar variedades altas, como el 'Darrow’, 'Chandler’ y 'Jersey’. También cultiva 'Bluegold’ y 'Patriot,' que no son conocidos por su tamaño pero sí producen una gran cantidad de fruta.


Los arbustos de arándano requieren poco mantenimiento; la mayor parte del trabajo se hace por adelantado cuando se siembran, y esta época del año es la mejor. Fertilizar la tierra fortalece el crecimiento.

 

Martha fertiliza los arbustos una o dos veces al año, ya sea en primavera o en otoño, con superfosfato, lo que contribuye al crecimiento y salud de la planta, y con azufre, que agrega acidez a la tierra, ayudando a la planta del arándano a crecer. Otra opción: mezclarle materia orgánica alta en acidez, como musgo de turba, hojas descompuestas o corteza de pino, para elevar la acidez de la tierra, dice Bárbara Damrosch, co-autora de “The Four Season Farm Gardener’s Cookbook.”

 

Consulte la extensión de la oficina de la cooperativa de su localidad (csrees.usda.gov/extensión) para una prueba de su tierra si sospecha que está especialmente baja en acidez. Después de plantarlos, cubra con corteza, hojas o agujas de pino. Para nutrientes extra, termine con composta o abono de estiércol una vez que las plantas hayan florecido.


Riegue los arbustos de arándano sólo cuando la tierra esté seca. La composta mantendrá las plantas húmedas de forma natural en condiciones secas y ayudará a la tierra a drenar apropiadamente cuando esté mojada.


Pode los arbustos una vez al año para permitir que penetren la luz y el aire. Martha poda sus arbustos a principios de la primavera, cuando todavía no tienen hojas. Corte los tallos secos, los tallos largos sin muchos brotes y tallos viejos que ya no producen muchos frutos.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico