Cómo cultivar vegetales desde semillas

Cómo cultivar vegetales desde semillas
Cómo cultivar vegetales desde semillas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

¿Cómo hago brotar las semillas en el interior de mi casa para mi jardín de vegetales?


El cultivo de sus propias verduras ahorra dinero y le permite probar las diferentes variedades. Muchos vegetales populares, tales como tomates, pimientos y berenjenas, se pueden sembrar en el interior para asegurar una cosecha temprana en los climas fríos.


Los paquetes de semillas proporcionan mucha de la información que necesitará, como, por ejemplo, si es mejor empezar con las semillas dentro o fuera de la casa y la profundidad a la que debe plantarse. Para determinar cuándo sembrar, tome la media histórica de la fecha de la última helada y cuente hacia atrás el número de semanas recomendadas en el paquete de semillas, desde la siembra hasta el trasplante.

 

Por ejemplo, los pimientos generalmente necesitan ocho semanas. Si la fecha promedio de la última helada es 10 de abril, deberá sembrar las semillas el 10 de febrero y mover las plantas hacia afuera unas ocho semanas después.


Necesitará recipientes limpios y con agujeros de drenaje, una mezcla para cultivo sin tierra y una lámpara fluorescente de dos tubos colgada de cadenas ajustables.


Llene los contenedores con la mezcla. Apisone la superficie hasta dejarla firme y nivelada, y humedezca con agua tibia. Siembre las semillas de una en una, procurando extenderlas uniformemente sobre la superficie. Presione hacia abajo ligeramente. Apisone de nuevo. Utilice una botella con atomizador para regar las semillas. Añada una etiqueta con el nombre de la planta y la fecha de siembra.


Coloque la luz entre una y dos pulgadas por encima de los contenedores. Mantenga la luz encendida por 12 a 16 horas cada día, manteniendo una distancia de una a dos pulgadas mientras las plantas crecen. Riegue según sea necesario: la mezcla no debe secarse ni debe estar empapada.

 

Después de que haya pasado la última helada, puede aclimatar las plantas poniéndolas al aire libre para que se hagan fuertes: durante el día póngalas afuera, en una zona con sombra y métalas de nuevo por la noche, durante una semana. Después de este periodo, transfiéralas al jardín por el resto de la temporada.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico