5 propósitos de año nuevo que no podrás dejar de cumplir

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cada año me pasa exactamente lo mismo, el 31 de diciembre después de atragantarme con las uvas pienso en exactamente qué voy a cambiar este año. Voy a hacer ejercicio porque este año cumplo 30 y si no empiezo ahorita nunca lo voy a hacer, voy a dejar de moverme en carro y a caminar a todos lados o andar siempre en bicicleta y sin duda meterme al gym. Voy a dejar de comer pizza dos veces a la semana y juro comprar puros vegetales en el súper.

Y de pronto es primero de enero y mientras como pizza en pijama me miento a mí misma pensando que mañana inicio la dieta. Pues es 5 de enero y anoche cené en Chilis, así que necesito cambiar de estrategia.

 

Y es que para cumplir nuestros propósitos necesitamos comprometernos ahora, cuando todavía tenemos la energía y la motivación, y sin duda nos podemos forzar con ciertos trucos. Considera estas 5 resoluciones de año nuevo que puedes planear hoy y tendrás que cumplir mañana.

 

1. Inscríbete a una carrera


Ayer fuimos a ver las Mariposas Monarca. Llegamos en la camioneta, así que la caminata fue de como 10 minutos. Me tuve que parar a descansar… dos veces. Si te identificas con este problema inscríbete a una carrera que sea en febrero o marzo. No tiene que ser un maratón, con 5 kilómetros es suficiente, y trata de motivar a tus amigos para que se inscriban contigo. Así para marzo deberás poder, al menos, correr 5 kilómetros. Es más fácil salir a caminar o correr, o ir al gimnasio a entrenar, cuando tienes una meta fija (y pagada).

 

2. Haz citas con todos los doctores


Levanta el teléfono ahora mismo y haz tu cita con dentistas, ginecólogos, podólogos, quiroprácticos, dermatólogos, todo lo que sabes que te tienes que checar este año. No las tienes que hacer todas para la próxima semana, puedes pedir las citas para que se te acomode una por quincena. Pero si ya las tienes hechas es mucho más fácil que por fin te revises ese lunar que te preocupa desde 2009.

 

3. Viajar más


Esta es una estrategia que normalmente no te recomendaría, pero si te mueres por viajar comienza por comprar tu vuelo. Decide a dónde quieres ir y busca la forma más económica de llegar. Si vas a pagar a meses sin intereses escoge una fecha para tu viaje que sea después de que termines de pagar tu vuelo. Por ejemplo, si quieres ir a Madrid y vas a pagar tu boleto a 6 meses sin intereses cómpralo para después de julio. Así tendrás tiempo de ahorrar para tus gastos y si terminas utilizando la tarjeta de crédito en el viaje al menos ya no deberás el vuelo. No te estoy recomendando que te endeudes hasta las orejas, con una buena planeación no tendrás que hacerlo, pero si tu sueño es viajar, ¡de una vez!

 

4. Conseguir otro trabajo

 

¿Cuánto trabajo te costó levantarte de la cama esta mañana? Si odias tu trabajo, busca otro. En serio, sí se puede y es menos complicado de lo que crees. Esta noche siéntate con tu currículum, acomódalo para atraer el trabajo de tus sueños y dedícate a buscar en sitios especializados las vacantes que vayan de acuerdo a tu plan de vida. No hay prisa, así que no apliques para lo que sea. Investiga, ve a entrevistas, es mucho más sencillo conseguir trabajo cuando ya tienes uno.

 

5. Inscríbete a clases

 

Pueden ser clases de yoga o de inglés, pero estoy pensando más bien en iniciar tu maestría o terminar la carrera. Comienza por ver planes de estudio, costos de inscripción y exámenes de admisión. Paga por adelantado lo que puedas, aunque sea sólo el examen de admisión o el primer mes de clases. Un mes de francés es mejor que nada, ¿no crees?

 

Puedes tener excusas, pero con estos propósitos no te servirán de mucho. ¿Cuáles son los tuyos?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico