¿Por qué es importante desparasitarnos?

Desparacitación
Desparacitación
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sabemos que la salud de tu familia es prioridad, y que haces todo lo posible por cuidarlos de enfermedades y accidentes. Pero, ¿cada cuánto se desparasitan?


Todos estamos expuestos a tener parásitos en el intestino. Se cuelan en el organismo a través de todo lo que nos llevamos a la boca, desde las manos, alimentos y objetos de uso cotidiano que ponemos en contacto con nuestra boca.


Según el Dr. Alejandro Amado, Médico Cirujano y vocero de VERMOX, los parásitos roban el alimento de nuestro cuerpo, y la energía que consumimos con los alimentos. Para evitarlo, la Organización Mundial de la Salud recomienda desparasitar a toda la familia 2 veces al año.


¿Cómo saber si tengo bichos en el estómago?


El Dr. Amado señala que entre los principales problemas de los parásitos es que los síntomas se confunden con otros padecimientos como gastritis o colitis.


Se presentan cuadros de diarrea, estreñimiento, inflamación del abdomen, dolor de estómago y gases. Estos bichos viven de la energía que nosotros obtenemos de los alimentos, y puede afectar el crecimiento de los niños pequeños.


¿Qué pasa si no me desparasito?


El peor de los escenarios es que la concentración de parásitos sea tan grande que se salgan del intestino, entrando al torrente sanguíneo desde donde se desplazan a órganos vitales como el cerebro o los pulmones.

 

grafica_crecimiento.jpg


Para evitarlo, sólo debes tomar un antiparasitario como VERMOX, 1 vez cada 6 meses,  una sola dosis y luego tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • 1. Debe desparasitarse toda la familia completa, incluyendo a las personas que laboran en tu casa.
  • 2. Debes cambiar sábanas, toallas, y ropa de cama.
  • 3. Desinfecta a conciencia frutas y verduras.
  • 4. Lávate las manos cada vez que vas al baño y antes de preparar o consumir alimentos.
  • 5. Evita tener agua al aire libre.
  • 6. Asegúrate de cocer la carne lo suficiente antes de comerla.
  • 7. Limpia y desinfecta toda tu casa después de haber tomado el medicamento. Los parásitos expulsados dejan sus huevecillos fuera de cuerpo y pueden regresar a tu organismo.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico