Cómo dormir a tu bebé más rápido

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si eres mamá por primera vez seguramente has escuchado muchísimas historias sobre lo que debes o no hacer con tu bebé. Desde cómo debes cargarlo, bañarlo, arroparlo y hasta de cómo acostumbrar a tu bebé a dormir por las noches. Especialmente, este punto es en el que todas tus amigas, mamá, suegra y todas tus conocidas harán mucho hincapié.

 

De hecho, en cuanto más se aproxima la fecha de nacimiento de tu bebé, más te recomendarán que duermas todo lo que puedas. La mala noticia es que el sueño no se acumula, la buena noticia es que si inculcamos buenos hábitos de dormir en nuestros bebés, las ojeras desaparecerán más pronto de lo que te puedas imaginar.

 

Así que aquí te dejamos algunos tips súper útiles que Karla Montaño bloggera de La bebeteca nos compartió y que les pueden servir muchísimo a la hora de dormir a su bebé.

 

¿Cómo hacer dormir a mi bebé más rápido?

 

  • Fomenta una rutina todas las noches antes de que tu bebé se duerma, por ejemplo: primero lo bañas, luego le das de cenar, luego le lees un cuento y finalmente lo acuestas a dormir. Esto le ayudará a tu bebé a saber que se aproxima la hora del sueño.
  • Respeta su horario de dormir, trata de que sea a la misma hora todos los días. Yo siempre llevo en mi carro pijama y leche, en caso de que mis compromisos o vueltas se alarguen y llegue la hora de dormir a Julián.
  • Administra bien sus siestas por el día. Trata de que no duerma su última siesta pocas horas antes de que lo acuestes ya que en lugar de sueño tendrá más energía que nunca.
  • Ayuda a que aprenda a distinguir el día de la noche: en el día se juega, se le habla, se prenden luces; y por la noche: obscuridad, silencio y nada de juegos. 

 

Si estás interesada en conocer más acerca de las rutinas para tu bebé, te invitamos a leer los siguientes artículos: “El sueño del bebé - ¡establece una rutina!” y “Las rutinas para niños: mi experiencia”.
 

Perseverancia, consistencia y paciencia son los 3 pasos esenciales para lograr esta rutina. ¡Sí se puede! Conforme vaya creciendo tu bebé y se le vayan regulando los ciclos biológicos, se volverá más fácil y tú podrás gozar de tus ocho horas de paz y tranquilidad por las noches. 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico