4 tips para elegir el color de tus paredes

pintar paredes
pintar paredes
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si tienes la oportunidad de cambiar el color de tus paredes, ¡aprovéchala y no te asustes! Pero antes de elegir un nuevo tono para decorar tu hogar te invitamos a leer los siguientes tips para elegir un nuevo color.

 

1. Recuerda el piso


No ignores su color. Este es un de los errores más comunes y aquel que va a determinar si el color de las paredes se ve bien o no. Todos los pisos, sin importar el material, tienen un color y cada uno de ellos tiene otra amplia gana de tonos. Por ejemplo, el piso de madera no sólo es color “madera”. Puede ser tono miel, cerezo, ébano, etc.


Un buen color para tus paredes es aquel que complementa o se relaciona orgánicamente con el tono de tu piso. Así que cuando estés buscando un nuevo tono para las paredes acerca la ficha del tono al piso y fíjate cómo luce el combo de colores.


2. Coordina con tu tapicería


Al igual que el piso, un gran sofá puede ser la diferencia entre que tus paredes luzcan bien o no. Te recomendamos que elijas un color que complemente el mueble que ya tienes.

 

 

3. Complementa el espacio


Si tienes espacios con techos bajos, muy oscuros y con alfombra, entonces te recomendamos que  busques colores dentro de la gama de grises, en vez de optar por un color brillante.

 

¿Por qué? Porque esta gama de tonos harán que el espacio luzca con mucho más estilo, original y edgy. Si lo que quieres es transformar el ambiente de una habitación con mucha luz (pero que se percibe aburrida), entonces elige colores brillantes y pinta una pared de la habitación para dejar un acento de color interesante sin que luzca recargado.

 

4. Deja que el arte te guíe

 

Si tienes cuadros en las paredes, arréglalos y busca una ficha de color que combine. Es uno de los trucos más sencillos para encontrar un nuevo tono para tus paredes, además de que el resultado lucirá súper profesional.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico