2

¿Cómo evitar el dolor de espalda?

Siéntate bien en la oficina POR:
Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

 

Cuando pasamos muchas horas sentadas podemos sufrir de molestias en la espalda. No todas podemos sustituir nuestra silla por pelotas de pilates o ir al Spa una vez a la semana para aliviar dolores, así que te tenemos 5 sencillos tips para evitar problemas sin necesidad de gastar.

 

1. Altura del monitor

 

Tu monitor debe estar a la altura de tus ojos, para que puedas leer toda la pantalla sin mover el cuello y sin inclinarlo hacia arriba o hacia abajo. Puedes lograr esto cambiando la altura de tu silla o elevando el monitor sobre una base (los libros funcionan bien).

2. Escritorio

 

Para que no te hagas daño, tu mouse y teclado deben quedarte al alcance sin necesidad de levantar el hombro cuando recargas el antebrazo sobre el escritorio. Si te queda en ángulo tal vez necesites bajar tu escritorio o subir tu silla.

 

3. Caderas arriba

 

Tus caderas deben quedar más elevadas que tus rodillas. Para lograrlo necesitas recargar tu espalda en el respado y sentarte lo más atrás en la silla posible.

4. Levántate

 

Siempre que tomes una llamada, levántate de la silla. Cuando hablamos por teléfono es común que nos movamos o demos pequeños pasos. ¡Habla de pie!

 

 

5. Ve por agua

 

No llenes una botella con agua, mejor lleva un pequeño vaso a la oficina para obligarte a caminar al garrafón cada vez que tengas sed.
Estos tips te ayudarán a disminuir el dolor de espalda con el tiempo o a evitarlo si no lo padeces.
 

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red