Cómo evitar que te roben la bici

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uno de los objetivos de Insolente es buscar ser ese empujoncito que las personas (en especial las chicas) necesitan para subirse a la bicicleta. Nos encanta buscar los principales “pretextos” que la gente tiene y darles soluciones. Simplemente, nos gusta la palabra “sí”. ¿Puedes usar la bici como medio de transporte? Sí. ¿Puedes hacer el súper  en bici? Sí. ¿Puedo ir con ropa de oficina rodando? Sí. ¿Me voy a ver hermosa rodando? Sí. ¿Me voy a ahorrar una lana en transporte? Sí.

 

Hay muchas cosas que los que ya somos ciclistas damos por hecho e ignoramos que en ciertas ocasiones pueden representar una limitante para aquellos primerizos. En alguna ocasión, nos escribió una chica para decirnos que quería animarse a usar la bici como medio de transporte. Sus ingresos eran limitados y comprarse una implicaba un gasto importante. Ella tenía mucho miedo de invertir sus ahorros y que éstos  fueran robados. La posibilidad de invertir en algo que no sabía cómo cuidar era su barrera. Al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que cada vez eran más las publicaciones y tweets de bicicletas robadas. La gran mayoría de las personas no sabía qué candados debía utilizar y mucho menos cómo tenían que amarrar sus preciosos vehículos.

 

Fotografía de: Alter Imago Fotografía

 

Entonces investigamos. Luego escribimos un artículo sobre los diferentes candados que hay actualmente y sus ventajas y desventajas. Surgieron varios tips y consejos para que cada vez que tengas que dejar tu bicicleta, esté más segura. También salieron varios consejos sobre cómo evitar la venta de bicicletas robadas. Después organizamos una campaña en redes sociales con toda esta información y bajo el #quenotechamaqueen tratamos de compartir todo lo aprendido con todo aquel que quisiera escuchar. La gente empezó a mandar sus fotos de como amarraban sus bicis, mientras otros calificaban los amarres. Así entre todos nos damos tips de qué hacer y qué no hacer y nos vamos volviendo expertos.

 

Si bien no hay una manera de asegurar que tu bicicleta no sea robada, sí hay varias opciones para evitarlo. Te invitamos a que leas el artículo completo en http://insolente.mx/quenotechamaqueen/. Ponte trucha y #QueNoTeChamaqueen.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico