Tips para que San Valentín no acabe con tu cartera

Finanzas en San Valentín
Finanzas en San Valentín
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

“El 14 de febrero se inventó para disfrutarse. No para sufrir porque no se tiene dinero o por las deudas generadas ese día” asegura Sonia Sánchez-Escuer, asesora financiera y creadora de blog&lana te aconseja para esta fecha amorosa: DIVERTIRSE SIN GASTAR MUCHO.

Si eres un “grinch o grumpy cat” de esta festividad, estás en una minoría,  pues según PROFECO el 70% de los mexicanos celebran el día de Cupido.

 


Lo que sí debemos hacer:

Planea. El que compra de última hora compra más caro. Y no te permite usar tu creatividad.

 


Observa a la persona a la que agasajarás. No le des algo genérico, piensa en SUS gustos, sus hobbies e intereses. Esto hará que le encante tu regalo SIN que gastes tu sueldo de un año.


Establece un límite de gasto para ese día. Quizá no puedas seguir un presupuesto paso a paso, pero ponerte un tope de gasto te ayudará a mantener la cartera bajo control.


Si decides salir, celebra un fin de semana antes o uno después del mero 14. Ese día todo estará más caro, con más aglomeraciones y con mayor tráfico. Esto es especialmente efectivo si planeas sorprender a tu pareja.


Estudios demuestran que las experiencias nos hacen más felices que los objetos.


¡Regala experiencias! sirve que las disfrutas tú también. ¿Ideas? Maratón de actividades que le gusta a tu pareja que tú no compartes, visitar lugares como museos o exposiciones, una sesión de masaje mutuo (hay vídeos en youtube!). Un viaje de un día para ir a un lugarcito romántico de picnic y regresar ese mismo día.


Para algunas de estas actividades gastarás dinero, claro, pero la atención está en la experiencia, no en los objetos o gastos que nos permitirán vivir la experiencia.

 

Lo que no debes hacer:
 

 

  • Olvídate de los meses sin intereses. No quieres estar terminando de pagar el oso de peluche gigante el 14 de febrero ¡del 2015!

 

  • No lleves tu tarjeta de crédito si celebrarás en restaurante, bar o antro. El alcohol y el entusiasmo te hará propenso a pagar y comprar de más.

 

  • Nada de regalos clichés: chocolates, películas, flores. Están muy caros y son realmente impersonales. Recuerda que lo importante del regalo es ¿Cómo vas a hacer sentir a la persona? Si quieres hacerla sentir especial ¡nada de clichés!

 

  • No gastes demás. Esto es, no gastes lo que no puedes permitirte sin comprometer otros pagos. Una buena fórmula para guiarte: calcula en promedio cuanto ganas por día. Usar 5-7 días de tu sueldo para el 14 de febrero es un presupuesto holgado. Por ejemplo, si ganas $10,000 al mes, ganas $333 al día. $333 X 6 días equivalen a $1,999 Y dos mil pesos para el día del amor y la amistad es un ¡GRAN presupuesto!

 

  • No te enojes. Quizá tu pareja o amigo te regale algo que te desilusiona. No lo tomes personal, háblalo y recuerda que lo importante en esta y todas las fechas es la persona. 

 

Si quieres más tips de finanzas personales no dejes de visitar Blogylana.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico