Cómo hacer bolsitas calientes

cojin_caliente.jpg
cojin_caliente.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Para los días en los que el ejercicio te tiene tiesa, estás muy estresada y necesitas relajarte o simplemente hace mucho frío y te encantaría mantenerte calientita, te tenemos una idea que te encantará.

 

Una de las usuarias de ActitudFEM nos pidió que investigáramos cómo hacer bolsitas de semillas que se pudieran calentar en el microondas, ¡y en realidad es muy sencillo!

Vas a necesitar

 

  • 2 cuadritos de tela del tamaño que prefieras
  • 1 kilo de semillas de linaza
  • 1 hoja de papel
  • Aceite de lavanda
  • Hilo y aguja

 

 

Coloca los dos cuadritos de tela, uno sobre el otro, con el diseño hacia adentro para que puedas coser tres de los lados (como si estuvieras haciendo un cojín). En el cuarto lado deja una pequeña ranura para que puedas voltear la tela y rellenar con semillas.

Coloca las semillas en un tazón y agrega unas cuantas gotitas de aceite de lavanda para darles un lindo olor.

 

Forma un cono con la hoja de papel y úsalo como embudo para meter la mayor cantidad de semillas posibles. Cierra el cojín y recorta la tela extra.

Para calentar la bolsita sólo métela al microondas en intervalos de 30 segundos, observándola detenidamente para que no se sobrecaliente.


Dependiendo del tamaño de la bolsa puedes usarla para el dolor de cuello o espalda, la puedes poner en el pie de tu cama debajo de las sábanas en las noches frías o puedes hacer cuadritos pequeños y calentarlos justo antes de salir de casa. Si te los metes a las bolsas del saco te servirán para mantener tus manos calientitas mientras caminas.

Si no se te da mucho esto de la cosida puedes probar metiendo las semillas en un calcetín limpio y haciéndole un nudito. No es elegante, ¡pero funciona!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico