10 tips para ayudar a tus adultos mayores

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todos, si tenemos suerte, llegamos a una edad en la que nos toca cuidar de aquellas personas que nos cuidaron cuando éramos pequeños, pero cuando tus padres o abuelos se convierten en adultos mayores no necesariamente estarás ahí todo el tiempo para atenderlos. Por eso te tenemos 10 tips que te pueden ayudar a hacerles la vida más fácil y segura.

 

1. Un Smartphone


Este año le regalaron a mi abuela de más de 80 años un iPhone y ya lo maneja perfecto. Con un poco de paciencia aprendió a hacer todo, desde checar el Facebook hasta romper récords en Candy Crush y, lo más importante, tomar fotos.

 

La cámara del teléfono les puede ayudar a hacer muchas cosas, como recordar qué les falta del súper (tomando fotos de su refrigerador y despensa), acordarse de algo que tengan que llevar o de desperfectos de la casa que necesiten arreglo.

 

Otra función de un Smartphone que es súper útil es el mapa. Permite que manden su ubicación si necesitan ayuda o que recuerden direcciones importantes que se pueden guardar en Google Maps.

 

2. Clasifica sus llaves


Si notas que comienzan a olvidar detalles como qué llave abre cuál puerta usa esmalte de distintos colores para marcar la parte superior de las llaves. Con el mismo tono pinta un puntito sobre la chapa que abre.

 

3. Quita los tapetes


Los tapetes con las orillas sueltas son elementos perfectos para tropezarte. Quita los tapetes o cámbialos por alfombra para evitar accidentes. Para los tapetes del baño, usa cinta adhesiva (de las que tienen pegamento por los dos lados) para pegarlos al piso. También busca dónde hay “borditos” en el piso (algunas casas los tienen, por ejemplo, donde comienza el piso de madera) y quítalos de ser posible.

 

4. Pequeña linterna


Coloca una pequeña linterna en sus llaveros. Además de llevarla siempre con ellos en caso de emergencia es más probable que recuerden dónde dejaron las llaves que las lámparas.

 

5. Coloca pasamanos


En la regadera, cerca de escaleras, en cualquier lugar donde puedan necesitar un poco de ayuda coloca pasamanos. Son fáciles de conseguir y ayudan a que ellos se sientan más seguros viviendo solos.

 

6. Cambia las chapas (para artríticos)


Si tus padres o abuelos sufren de artritis cambia las chapas de las puertas por unas de palanca (las que tienes que presionar para abrir, no dar vuelta).

 

7. No dejes cosas en el piso


Probablemente antes guardaban sus algunos líquidos de limpieza en lugares muy bajos (como debajo del fregadero). Coloca una repisa en la cocina o lavandería para que puedan tener estos objetos a la mano sin tener que agacharse).

 

8. Luz


Asegúrate de que todos los focos funcionen, coloca más lámparas si hay rincones de la casa muy oscuros y considera agregar más iluminación a la cochera y el patio. Todo con el propósito de evitar caídas.

 

9. Pantuflas


Si tus papás o abuelos prefieren andar por la casa en calcetines compra unas cómodas pantuflas con antiderrapante. Los calcetines son muy resbalosos en algunos pisos.

 

10. Pega los teléfonos importantes


Por si el celular falla, pega un papelito con los teléfonos importantes y de emergencia junto al teléfono. Asegúrate de imprimirlos en letra grande, según se necesiten.

 

Si tienes algún otro tip compártelo en los comentarios.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico