Cómo hacer masa para pizza de coliflor

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando estás a dieta los antojos pueden ser la muerte. No pasan ni dos días y ya salivas cada vez que Facebook te pone un anuncio de pizzas en tu muro. Los antojos son gran parte de lo que provoca que rompamos la dieta, así que te tenemos una solución baja en calorías.

 

Con esta masa media pizza tiene menos de 300 calorías (si la haces vegetariana) así que puedes disfrutar de tu antojo sin sentirte culpable.

 

Ingredientes para la masa

 

  • 1 ramillete de coliflor
  • 1 huevo
  • 1 ¼ tazas de queso mozzarella bajo en grasa
  • Sal y pimienta

 

Lo primero que tienes que hacer es “arroz de coliflor”, esto es más sencillo de lo que suena si tienes un procesador de alimentos. Simplemente corta la coliflor en pedacitos y métela al procesador de alimentos hasta que queden como granitos (antes de que se haga puré). Colócala en un recipiente que aguante el calor del microondas y caliéntalo en alto por 8 minutos. No necesitas agregarle agua ni nada más.

 

Deja que se enfríe el bowl antes de tocarlo, la coliflor tendrá una consistencia como de arroz. Ahora necesitas exprimirla. Coloca el arroz de coliflor en una toalla limpia (o en un trapo de cocina nuevo, lavado y seco), ¡y exprime! Mientras más agua le quites mejor quedará la masa. Te puedes brincar este paso pero realmente te lo recomiendo para que te quede una masa doradita y deliciosa.

 

Precalienta el horno a 220°C.

 

Una vez que esté bien seco el arroz de coliflor mézclalo con el huevo, una taza de queso, la sal y la pimienta. Mezcla muy bien hasta formar una masa. Sobre papel encerado crea la forma de la masa de la pizza (se pega súper fácil así que asegúrate de usar papel encerado).

 

Mete la pura masa al horno por 10 o 15 minutos hasta que se dore (te recomiendo que la rocíes con un poco de aceite en spray o que untes un poco de aceite con una brochita para que se dore mejor).

 

Una vez que la masa esté dorada úntala con salsa de tomate e ingredientes como rebanadas de tomate fresco, aceitunas, champiñones y el resto del queso. Calienta en el horno hasta que se derrita el queso y agrega unas hojitas de albahaca para decorar y dar sabor.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico