Cómo hacer que los arreglos florales duren más

flores_tiempo_01.jpg
flores_tiempo_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La mayoría de los ramos de flores bien cuidadas duran una semana. Orquídeas, crisantemos, claveles y lirios suelen permanecer frescos durante 10 días, a veces incluso más tiempo.

 

Cualesquiera que sean las flores que elijas, usa tallos con un follaje vigoroso y flores frescas, ponlas en agua inmediatamente. Si las cosechas en el jardín, lleva un cubo de agua contigo. Si las compras, llévalas a casa de inmediato.

 

Friega el florero con agua tibia y utiliza unas gotas de detergente líquido (usa un cepillo con mango largo para limpiar los jarrones de cuello estrecho). Enjuaga bien.

 

Recorta los tallos con tijeras de jardín en un ángulo de 45 grados de modo que las flores puedan tomar más agua. Para los tallos leñosos, como las lilas, haz un asterisco en la base o aplasta el último par de pulgadas del tallo con un martillo. Las hojas que se sitúen bajo el agua deben cortarse. Llena la vasija con agua tibia y agrega una gota de cloro. Arregla el ramo, y colócalo en un lugar fresco fuera de la luz solar directa. Cada par de días, cambia el agua y vuelve a podar los tallos.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico