¿Ya hiciste tus propósitos de Año Nuevo?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Se acerca el 2015 y en ActitudFem creemos que es el momento de meditar y visualizar los objetivos y metas que nos proponemos alcanzar durante este año. Hagamos una lista de lo que queremos y materialicemos esos sueños.

 

Para Allan Wallace, autor del libro “El poder de la meditación para alcanzar el equilibrio”, practicar la meditación nos permite alcanzar unos niveles de concentración inimaginables que facilitan la realización de nuestros proyectos, sueños y actividades cotidianas de forma efectiva y serena.

 

Meditar no es recitar extraños mantras, ni sentarse a esperar a que las buenas vibraciones inunden nuestro ser. La meditación es una técnica mucho más compleja.

 

¿Cómo lo podemos lograr?

 

La respuesta es muy sencilla: a través del Mapa del Tesoro. Esta técnica, también conocida como “Vision Board”, podría definirse como un instrumento visual que nos ayuda a tener una imagen clara y específica de lo que deseamos plasmándolo en cartulinas, fotos o ilustraciones. Esto nos ayuda a ver diariamente nuestro compromiso y a trabajar para manifestarlo.


Hay ocho pasos que se deben seguir antes de preparar el mapa:

 

  1. saber qué es lo que en realidad deseamos,
  2. poner toda nuestra intención para lograrlo,
  3. visualizar lo que deseamos,
  4. creer que podemos lograrlo,
  5. afirmar que tenemos las cualidades para lograrlo,
  6. meditar,
  7. elaborar el plan de acción y
  8. agradecer como si ya lo hubiéramos logrado.

 

¿Qué necesitamos?

 

Los materiales que utilizaremos para materializar (visualizar) estas metas son: una cartulina blanca, láminas o fotos de lo que queremos lograr (viajes, hogar, estudios, prosperidad), lápices, bolígrafos o marcadores, tijeras y pegamento. Luego de tener todo a mano, buscamos un sitio tranquilo, ponemos música suave y meditamos por lo menos 5 minutos.

 

Tomamos la cartulina y pegamos las fotos o láminas que representan esos sueños y proyectos para el año 2015. Coloreamos, escribimos nuestros deseos, el modo cómo queremos alcanzarlos y ponemos una fecha ideal en la que nos gustaría obtener los resultados deseados.

 

Con esta técnica de meditación estamos afirmando y visualizando como si se tratara de un mapa del tesoro. De esta manera, le imprimimos certeza y acción a nuestros sueños para que se conviertan en realidad durante este año que está por empezar. ¡Ánimo y a visualizar tu vida futura!

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico