1

8 actitudes de las amigas tóxicas

Señales que estás junto a una persona que no sabe ser amiga
1
Señales que estás junto a una persona que no sabe ser amiga
POR: Última actualización:

Las amigas son uno de los mejores regalos de la vida. La conexión que se puede dar entre 2 mujeres es mágica, es un vínculo único y maravilloso que todas necesitamos y valoramos.


Sin embargo, existen algunas amistades que en lugar de aportar cosas positivas a nuestra vida viven buscando ponernos el pie para que tropecemos. Identificarlas no es fácil, sobre todo cuando tú eres una buena amiga y esperas lo mismo de las demás.


Hay ciertas señales que pueden indicarte si una amiga no es tan amiga. Darte cuenta de esto no significa que tengas que dejar de hablarle, sólo te ayudará a saber dónde estás parada respecto a ella y qué puedes esperar de esta relación.


Recuerda que todas las personas llegan a nuestra vida por una razón, y aunque no sea la amistad de años que tú esperas, seguro hay cosas que puedes aprenderle a estas amigas tóxicas. ¿Quieres aprender a identificarlas? Aquí las señales:


1. Suele dejarte plantada


Si esta chica te cambia de planes cuando le surge algo mejor, o te deja plantada sin más, no es el ejemplo de buena amiga. Alguien que cambia tu compañía por el primer postor, o no respeta tu tiempo, no es la mejor amiga del mundo.


2. Vive para el chisme


Una persona que no hace otra cosa más que hablar de los demás ya es peligrosa. ¿Qué te hace pensar que sólo lo hace contigo? ¿Cómo sabes que no cuenta tus cosas a alguien más? Una cosa es el chisme ocasional de gente que no conoces, y otra es aquéllas personas que hablan de sus propios amigos revelando sus secretos.


3. Sale con tus ex novios


Cuando esta situación pasa 1 vez, no tienes problema, pero si la misma chica ha salido o intentado salir con todas tus parejas, es momento de abrir los ojos.


4. Te presiona


2 personas con diferentes ideas, valores y metas pueden ser las mejores amigas, siempre y cuando ambas respeten las diferencias. Si una “amiga” te presiona para que cambies tus ideas y hábitos no es tan amiga, sobre todo si lo que intenta es que hagas cosas con las que no estás de acuerdo, como beber demasiado alcohol, usar drogas, tener sexo, etc.


5. No aparece cuando la necesitas


¿Cortaste con tu novio y ella aparece 2 semanas después? ¿Te peleaste con tu mamá y ella no puede ir a tu casa porque tiene que ir de compras? Una amiga tóxica evita estar contigo en tus peores momentos, es una excelente forma de identificarlas.


6. Miente por deporte


Una persona que miente a diestra y siniestra no es confiable. Todos decimos mentiras de vez en cuando, pero si lo hace únicamente por deporte ¡ten cuidado!


7. Te humilla o hace menos


Las amigas nos sentimos orgullosas de la otra, de sus triunfos y logros. Si una “amiga” hace menos tus éxitos o resalta tus defectos en público no es tan amiga.


8. Te mete en problemas


Si te echa la culpa para zafarse de problemas, o te hace mentir por ella frecuentemente, estás ante una amiga tóxica.

1
¿Qué piensas?

No te pierdas