¿Cómo limpiar una chimenea?

Limpiar chimenea
Limpiar chimenea
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El humo y el hollín se acumulan, causando manchas negras en su chimenea con el tiempo. Sin embargo, con el cuidado adecuado, puede evitar manchas antiestéticas.

 

El primer paso para el mantenimiento es limpiar cualquier escombro, dice Sophie Hudson, comerciante de artículos de limpieza en Home Depot. Así que barra alrededor de la chimenea.

 

Después, limpie minuciosamente las marcas de hollín. Si usted tiene una chimenea de granito, ladrillo o piedra, nunca deseará utilizar soluciones a base de agua – esto sólo extenderá el hollín grasiento alrededor. En su lugar, utilice una esponja de limpieza de hollín en seco (por lo general se venden en las ferreterías). El truco consiste en deslizar firmemente en una dirección. (Estas esponjas están hechas de caucho natural no tóxico, por lo que no tiene que preocuparse por inhalar productos químicos potencialmente dañinos.) Hudson recomienda limpiar el hollín por lo menos una vez al mes, más si se utiliza la chimenea con frecuencia. Siga siempre las instrucciones del fabricante, y asegúrese de que la chimenea esté bien ventilada.

 

Contrate a un deshollinador al menos una vez al año para una limpieza profesional de la cámara de combustión y la chimenea. Haga una cita ahora para la primavera.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico