Tips de los expertos para limpiar tu casa más fácil

Tips para limpiar la casa
Tips para limpiar la casa
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sabemos que las mamás FEM siempre están buscando opciones para hacerse la vida más fácil en el hogar. Esto incluye limpiar la casa en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Pensando en esto, nuestros amigos de Cif® llegan a México con una nueva fórmula más efectiva para ayudarnos en esta tarea. Y para que sea todavía más fácil nos comparten sus secretos de limpieza para una casa reluciente en 10 minutos:


Preparación

Antes de empezar a limpiar te sugerimos dividir tu casa en 4 zonas:

  • Cocina
  • Baños
  • Sala/Comedor
  • Recámaras


Orden

Antes de empezar a sacudir muebles o tallar pisos el primer paso es ordenar. Levanta todo lo que esté en el suelo para que no te estorbe, acomoda lo que vaya en repisas o cajones y quita del camino cualquier cosa que vaya a entorpecer tu paso.


La cocina

La cocina se debe limpiar diariamente para evitar manchas de cochambre y enfermedades. Para la limpieza diaria lo único que debes hacer es lavar los trastes y pasar un trapo con desinfectante por los muebles pero cuando llega la hora de la limpieza profunda vamos paso por paso:


Estufa

Retira las parrillas de la estufa y lávalas aparte. Con un paño húmedo retira los restos de comida y tíralos en la basura. Con un líquido desengrasante limpia bien cada huequito de la estufa retirando las hornillas.

Tip: No limpies con esponja y detergente las hornillas porque pueden rayar tu estufa.


Muebles

Limpiar únicamente con una servilleta de papel sirve para solucines inmediatas pero le quita el brillo a tus muebles de cocina. Si se te cayó algo quítalo con una servilleta y después utiliza un paño con alguna solución líquida desinfectante.


Superficies metálicas


Debemos de tener especial cuidado con la tarja, las llaves y los elementos de aluminio y acero inoxidable, ya que pueden verse viejas y deterioradas en poco tiempo si no se limpian adecuadamente, por eso una vez a la semana tómate un tiempo para limpiar con un paño suave estas superficies.

El baño

Por extraño que parezca, el agua estancada es el enemigo a vencer en esta área, ya que a corto plazo se convierte en manchas y si permites que permanezca mojado se puede convertir en moho y en gigantescos cultivos de bacterias. Por eso, como regla fundamental para este espacio, asegúrate de que diariamente quede seco, de esta manera evitarás que tu baño luzca viejo y sin brillo.


Canceles

¡Mantenlos secos! Así evitarás que se formen bacterias y podrás prevenir que se dañen físicamente.


Muebles y cerámica

Estas partes son susceptibles a manchas por restos de jabón o pasta dental. Intenta dejarlas secas durante el día para que así la limpieza sea más sencilla.


Regadera

La casa del moho. Esta es la zona donde es más frecuente ver hongos, restos de shampoo  y sarro.  Es un reto pero es muy importante que se encuentre siempre seca y limpia, así evitaremos que se generen manchas y/o cultivos de bacterias. Te recomendamos desinfectarla a profundidad por lo menos 1 vez a la semana.


Llaves y espacios cromados

Al igual que en la cocina, las llaves de metal suelen verse desgastadas y viejas al poco tiempo sin el debido cuidado, asegúrate de eliminar cualquier fuga y cerciórate de que queden siempre secas, así evitarás manchas sobre las superficies de metal, bastará con un paño seco y suave para no rayarlas.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico