Cómo mantener los dientes de tus mascotas limpios y sanos

Cómo limpiarle los dientes a mi perro
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cómo limpiarle los dientes a mi perro, es una pregunta que todos los que tenemos mascotas nos hemos hecho, sobre todo cuando estos están adultos y empezamos a notar que tienen mal aliento. 

Existen decenas de productos en el mercado para la limpieza dental de nuestras mascotas, por lo que te aconsejamos consultar con tu veterinario sobre cuál de éstos es el mejor para tu perrito o gato

Aunque algunos veterinarios, como la doctora Josephine Banyard, autora de 'Boca Sana, mascota saludable: Por qué importa el cuidado dental', recomienda cepillar los dientes de su mascota todos los días; debes saber que esta tarea, no es nada sencilla. 

Y es que al momento de cepillarle los dientes a tu perrito, este puede considerar lo que estás haciendo como un ataque por lo que es posible que haya algún gruñido de advertencia e incluso una mordida, por lo que deberás tener mucha paciencia y tratarlo con amor.  

¿Cómo limpiarle los dientes a mi perro?

Para limpiarle los dientes a tu perro vas a necesitar un cepillo y pasta dental, específicamente diseñados para mascotas.

Nunca utilices pasta de dientes para humanos, ya que el fluoruro puede lastimar el estómago de su mascota.

Antes de empezar asegúrate de que tu mascota se familiarice con el sabor de la pasta. Para ello, pon un poco de la pasta dental para perros en tu dedo y dasela a probar.

Muchos especialistas recomiendan darle un premio a tu mascota, antes de empezar para que lo relacione con algo positivo.

Si su mascota se resiste, intenta con un dedal dental para perros y envuelvelo en una gasa. Los movimientos  deben ser circulares y de arriba hacia abajo en cada uno de sus dientes para así eliminar el sarro. 

Otros consejos ulites para limpiarle los dientes a tu perro

 Es importante que seas paciente y premies a tu mascota después de cada paso. Así, verá que recibe una recompensa por su buen comportamiento. Puedes utilizar snacks dentales para complementar el cepillado.

Dale a probar a tu mascota distintas pastas dentales y limpia sus dientes con su sabor favorito. 

Comprale juguetes dentales con cepillos integrados para favorecer su higiene dental.

Las limpiezas veterinarias no son tan recomendables, ya que usan anestesia, pero si vas a hacerlo, se recomienda que lo hagas solo dos veces durante toda la etapa de vida de tu mascota, de preferencia cuando este joven. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico