2

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Tips para aumentarle cifras al cheque mensual
2
Tips para aumentarle cifras al cheque mensual
POR: Última actualización:
Caro Saracho

Caro Saracho | editor

Editora de ActitudFEM, estudió comunicación y ha colaborado en diversos portales. Una norteña perdida por las calles del D.F.; amante del café y romántica de clóset. 

Aquí una verdad contundente: las mujeres que no negocian concienzudamente sus aumentos pueden dejar de ganar hasta 1 millón de dólares durante su vida laboral. El problema reside en que muchas de nosotras no sabemos cómo pedirlo.

 

Para no que entres en esta estadística, te dejamos 3 consejos súper básicos que debes tomar en cuenta a la hora de pedirle a tu jefe que te aumente un 0 en el cheque:

 

1. Investiga


Primero familiarízate con la situación económica de tu empresa y sus políticas internas respecto a los salarios. Si la información no está a la mano siéntete libre de pedirla en Recursos Humanos.

 

Segundo, infórmate sobre el promedio de salarios de la gente que hace exactamente lo mismo que tú. Investiga cuánto paga la competencia, así de sencillo. Y si paga más o menos, investiga por qué, es decir, tal vez el sueldo sea mayor pero tengan menos prestaciones.

 

Tercero, infórmate bien sobre tus beneficios laborales adicionales a lo que ganas mensualmente, como vales de despensa, seguro de gastos médicos, fondo de ahorro, etc.

 

2. Hazte notar


Para pedir un aumento tienes que haber hecho algo mejor que los demás, algo que te haga merecedora de la recompensa. Busca un proyecto grande donde puedas destacarte y realízalo a la perfección, sorpréndete a ti misma con tu capacidad para lograrlo.

 

Y lleva un registro exacto de lo que has hecho, es decir, si tu idea le ahorró a la compañía 20,000 pesos al mes, vale la pena señalárselo a tu jefe en un futuro. Nunca olvides lo que tú le aportas a la empresa, sobre todo cuando se trata de dinero. Los números impactan.

 

3. Pídelo


Basada en tu investigación, crea un plan de ingresos acorde con el dinero que produce tu empresa, el dinero que ganas actualmente y tus necesidades económicas a corto, mediano y largo plazo. También plantea opciones adicionales al aumento, como que te financien un curso o maestría, paguen tu gimnasio o celular, etc.

 

Asegúrate de acercarte a tu jefe en un buen momento, ¡el timing lo es todo! Tiene que ser cuando esté de buenas, tenga tiempo y tú hayas hecho algo notable.

 

Si lo pediste y no te lo dieron, no te desanimes. Investiga el por qué y vuélvelo a intentar dentro de 6 meses.
 

2
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas