Cómo pintar sobre paneles de madera

marthastewartpaint.jpg
marthastewartpaint.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Antes de empezar, ten en cuenta que es mucho más fácil pintar los paneles que lijarlos y barnizarlos, si es que quieres regresar a su color natural de madera.
Si decides hacerlo, hay un par de enfoques que puedes  probar, incluso pintando toda la madera y combinándolo con papel tapiz.


Prepara el espacio moviendo todos los muebles al centro de la habitación y cubriéndola con una lona de plástico. A continuación, protege el suelo abajo del revestimiento con papel de colofonia.


El lavado de los paneles con TSP-PF, un limpiador libre de fosfato de trabajo pesado (que se vende en las ferreterías) ayudará a que la pintura se adhiera. Rellena todos los agujeros o arañazos, siguiendo las instrucciones del envase. Una vez que la superficie esté lisa, utiliza una aspiradora con un cepillo para quitar el polvo. Justo antes de pintar, limpia el área con un paño antiestático.


A continuación, aplica una capa de imprimación (primer) acrílica 100 por ciento diseñada para adherirse a las superficies brillantes: Con una brocha de nylon de dos pulgadas en ángulo, pinta los bordes de la madera y las partes difíciles. Luego, trabajando desde la parte superior, utiliza un rodillo de nueve pulgadas de ancho con un grosor de felpa de un cuarto de pulgada para cubrir el resto de los paneles con el primero.


Una vez que la superficie esté seca, aplica dos capas de pintura de látex para interiores, siguiendo el mismo método utilizado para aplicar el primero. Deja que la superficie seque entre aplicaciones.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico