Lasaña de verduras y pan con ajo

Lasaña de verduras y pan con ajo
Lasaña de verduras y pan con ajo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una de mis comidas favoritas, confortable y deliciosa, sin lugar a dudas es la lasagna de vegetales.


Para muchos una lasagna sin carne o sin pollo es inconcebible. Es a ellos a quienes invito especialmente a que prueben esta deliciosa lasagna a la que no le hace falta, para nada, la proteína animal.


Su mejor complemento: Pan tostado con ajo al horno. Eso sí, no sin antes servirse una rica copa de vino tinto de su elección para acompañar a este suculento platillo hecho en casa y perfecto para sorprender a tu Ciril@.


Ingredientes

 

 

  • 2 personas (Salen 8 lasagnas pero las pueden congelar y calentar en el horno rápidamente)
  • 1 caja de pasta prehecha para lasagna (recomiendo la prehecha porque te quitas el dolor de cabeza de hervirla antes de prepararla.
  • 1 Berenjena orgánica
  • 1 Zuchini orgánico (calabaza)
  • 1/2 pinta de champiñones orgánicos
  • 1 sobre de salsa Bechamel (puedes hacer la salsa pero yo prefiero comprarla lista para servir)
  • Queso mozarella orgánico
  • Queso Ricotta orgánico
  • 1/2 baguette (TIP: cuando compro una baguette, por lo regular nunca la acabo. Mucha gente la tira pues el pan viejo no es rico, pero si en vez de tirarla la metes en una bolsa plástica y la congelas, te funcionará para tostarla. Sácala del congelador y espera unos cuantos minutos a que se ablande un poco, córtala en rodajas, lo que no necesites regrésalo al congelador, y métela al horno a tostar)
  • 2  ajos orgánicos
  • Papel Aluminio
  • Aceite de Oliva orgánico


¿Por qué orgánico? Tratándose de frutos y vegetales, para que no le metas a tu organismo toxinas innecesarias. ¿Es más caro? ¡sí! Pero no mucho y tu salud lo vale todo.


Tratándose de los productos lácteos, no solo me fijo que sea orgánico, lo que significa que las vacas no son tratadas con antibióticos, sino que me fijo puntualmente en que sean de granjas pequeñas y familiares, en donde las vacas no son un activo dentro de una compañía sino animales tratados de forma humana, con una vida buena, alimentados balanceadamente, libres y que los terneros no sufran la separación de su madre.

 

¿Complicado? Un poco, encontrar este tipo de productos no solo es significativamente más caro sino que requiere de tiempo y paciencia para encontrarlos. Lo bueno es que una vez encuentras los productos que buscas, solamente es organizarte para comprarlos y dejar de apoyar la terrible industria que tanto daño hace a los animales y de paso a tu organismo.

 

Preparación

 

Precalienta el horno a 375 grados.


picstitch (2)Primero mete los ajos que se demoran más: sin pelarlos, córtales la parte de abajo completamente como lo ves en la foto (no lo cortes del lado en que se unen los ajos sino en las puntas). Envuelve cada uno en papel aluminio con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Déjalos hornear por unos 30 a 40 minutos.


Cuando lleves 25 minutos, metes las lasagnas.


Pica en cuadritos todos tus vegetales. La berenjena sumérgela por diez minutos en agua salada (dos cucharadas de sal son suficientes) para que se le quite su almizcle.


Calienta en un sartén un poco de aceite de oliva. Primero pon la berenjena y el zuchini. Una vez los veas blandos agrega los champiñones.

 

Saltéalos con sal y pimienta al gusto.


Cuando tengas listo el guiso, prepara la salsa bechamel según las instrucciones del paquete.


Ahora viene el armado de las lasagnas:


En tu molde para hornear pon: una capa de salsa bechamel, una capa de pasta, una capa de vegetales, una capa de queso ricotta, una capa de mozarella. Repite a tu gusto, termina con queso mozarella.


Picstitch (1): Mete las lasagnas con papel aluminio por unos 25 a 30 minutos. Retira el papel aluminio y pon el horno en su función de tostar por un momento mientras se dora el quesito.


Sirve con queso parmesano, pan baguette tostado y los ajos para untar.


Acompaña con un vino tinto de tu preferencia. La recomendación de Mr. JC para esta comida es un Merlot o un Chianti, pero recuerda que el mejor vino es el que más te gusta.


Buen provecho!!

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico