26

¿Cómo preparar un omelette perfecto?

9 tips para que te conviertas en una experta preparando omelettes
26
9 tips para que te conviertas en una experta preparando omelettes
POR: Última actualización:

Un omelette es un desayuno perfecto para cualquier día de la semana. Tener huevos a la mano te saca de cualquier apuro, y sólo debes añadir el ingrediente que tengas en el refri.


No importa si vas a preparar para 2 o para 10, un buen omelette le gusta a cualquiera y se ajusta a todos los presupuestos.


Para que te vuelvas una experta cocinando este delicioso platillo, te dejamos estos 9  tips que hemos investigado con los profesionales de la cocina. ¿Listas?


Sartén perfecta


Uno de los secretos más importantes para un buen omelette es usar un sartén adecuado. Elige uno que sea antihaderente (o de teflón), de buena calidad y que no esté rallado. Debe ser menor a 20 cm de diámetro, y tener un asa que te permita darle vuelta.


Sazona el huevo


En un plato hondo abre los huevos que vas a utilizar. Te recomendamos calcular 2 por persona, o 3 si son las puras claras. Revuelve bien con un tenedor para obtener una mezcla homogénea. Añade una cucharadita de leche o crema, y sazona con sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva. Esta mezcla debe quedar perfectamente bien integrada.


Mantequilla


Pon una cucharada de mantequilla en el sartén mientras se calienta. Esta será la grasa sobre la que cocines tu omelette. Si quieres un platillo más light puedes poner aceite de oliva.


Cuela la mezcla


Otro buen secreto es pasar esta mezcla por un colador, para eliminar grumos o hebras del huevo. Una vez colado va directamente al sartén. Asegúrate de que el sartén esté bien caliente antes de poner la mezcla.


Utensilios de madera


Usa solamente una espátula de madera o teflón para cocinar tus huevos. Evita el metal porque deja sabores adicionales en el omelette.


Déjalo reposar


En cuanto el huevo comience a hacer burbujas, deja de moverlo para que se arme parejo y sin grumos, como un huevo estrellado.


Relleno


Mientras coagula, agrega el relleno que prefieras. Si vas a usar verduras te sugerimos picarlas finamente para que suelten más sabor y sea más fácil comerlas. Lo mismo si son carnes frías.


El elemento sorpresa


Ralla un poco de queso sobre el relleno, esto le dará un toque increíble a tu omelette.


El enrollado


Los omelettes pueden ser doblados a la mitad, como una quesadilla, o enrollados como burritos. Cuando haya cambiado de color el huevo es momento de enrollar, siempre con una palita de madera o teflón. 

26
¿Qué piensas?

No te pierdas