Cómo quitar la pintura de látex

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La pintura con base de látex no es usualmente un desastre para los pisos de madera, aun si el derrame lleva tiempo sin atenderse. Puedes removerlo con alcohol para friccionar.

 

Aplica el alcohol con un trapo blanco limpio, y haz una prueba en un área escondida del piso para estar segura de que el acabado del piso no se dañará. Después frota el derrame. Si es necesaria más fricción para remover la pintura, cambia a un cepillo suave de cerda o a un raspador plástico. Otra opción es utilizar una navaja de afeitar. Coloca la hoja casi paralela al piso, teniendo cuidado de no raspar la madera o el acabado. (Si remueve algo de cera, tendrá que tratar el área posteriormente).

 

Si frotando con alcohol no funciona, prueba un producto diseñado para limpiar pintura de látex seca, tal como Goof Off, disponible en las ferreterías o en línea. Asegúrate de leer las instrucciones. Prueba el producto en un área escondida y pequeña, y úsalo escasamente, siguiendo los métodos descritos arriba, hasta que la pintura haya sido removida totalmente.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico