3

Cómo quitar manchas de plátano

Un remedio rápido para este inusual problema
3
Un remedio rápido para este inusual problema
POR: Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Las manchas de plátano son inusuales, pero curiosamente complicadas de quitar. Si tu desayuno decidió pasar por tu ropa de oficina esta mañana checa los tips que encontramos para desaparecer el problema.

Debemos advertirte que las manchas de plátano son muy difíciles de quitar (algunas veces incluso imposibles) pero antes de darte por vencida intenta todos los remedios que descubrimos para ti.

1. Actúa rápido

 

Esto es importante porque mientras más tiempo lleve la mancha en tu ropa, más difícil será eliminarla. No te quites el pedacito de plátano pensando en que lavarás la prenda por la noche. Necesitas al menos enjuagar la mancha con agua fría.

 

2. Agua caliente

 

Cuando tengas oportunidad de lavar la prenda (idealmente segundos después de que la ensucies) remójala en agua muy caliente con un poco de cloro si tu ropa lo permite. Checa la etiqueta para que no vayas a maltratar la tela, pero de ser posible remójala en agua casi hirviendo con unas gotitas de cloro.

3. Pide ayuda

 

Hay telas como la seda y terciopelo que no pueden ser lavadas en casa. Te recomendamos tener siempre un cambio de ropa en la oficina para emergencias como esta. Si tu blusa de seda favorita se manchó en el desayuno corporativo no esperes hasta el día siguiente para llevarla a la tintorería, cámbiate y entrégala a los expertos. Recuerda especificarles cual fue el problema.

 

4. Peróxido

 

Un remedio que funciona para algunas prendas, pero no para otras. Moja un q-tip en peróxido y talla la mancha antes de lavar la prenda en agua muy caliente. También puedes agregar un poco de bicarbonato si el simple peróxido no saca la mancha.

5. Sol

 

El sol ayuda a blanquear la ropa, así que después de lavarla deja que se seque en un lugar donde le de la luz directamente. Aún si todavía puedes ver un poco de la mancha cuando sale de la lavadora, el sol puede desaparecerla por completo.

 

6. Cáscara de banana

 

Encontramos este remedio pero aún no lo probamos. Si estás desesperada y a punto de desechar la prenda inténtalo primero. Raspa la parte interior de la cáscara de plátano para quitarle todas las tiritas blancas y después úsala para tallar la mancha de la ropa antes de lavarla. Nos suena como a tomar una cerveza para la cruda, ¡pero uno nunca sabe!
 

¿Conoces algún otro método?

3
¿Qué piensas?

No te pierdas