Cómo quitarle el mal aliento a tu perro

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El único problema de dormir con Luna es que ella no es un perro normal. No le gusta dormir en los pies, prefiere acostar su cabeza en mi almohada y, aunque es lo más tierno del mundo, a veces su hocico huele como que… pues como que la sacamos a pasear y en un descuido se comió todos los chicles pisados que se encontró (una maña asquerosa que tiene).

 

La mejor opción para evitar el mal aliento de tu mascota es lavarle los dientes con un cepillo especial y pasta de dientes para perros, pero también puedes tomar en cuenta estos tips.

 

Aliméntalo con croquetas secas


No le remojes su alimento ni le des comida para perros suave a menos de que lo necesite. El alimento duro ayuda a limpiar sus dientes.

 

Dale huesos grandes crudos


Es muy importante que si le vas a dar huesos a tu perro sean crudos, porque después de cocinarlos se pueden astillar y dañar su intestino.

 

Huesos grandes de carnaza


Estos huesos sirven para mantener limpios los dientes de nuestros perros y eliminar así los residuos que acumulan bacterias, pero debemos tener mucho cuidado porque cuando los mastican mucho y se ablandan se los pueden tragar, y algunas veces al masticarlos les forman puntas filosas que pueden dañar sus intestinos. Dale huesos grandes de carnaza de preferencia sin colorantes y sólo cuando estés presente para que se lo quites cuando lo ablande.

 

Limpieza profesional


De vez en cuando es bueno llevar a tu perrito a que le limpien los dientes. Los anestesian primero, así que pueden quitar toda la placa acumulada. Además, el veterinario te puede decir si el problema es bucal o si hay algo más (en su sistema digestivo) que debas arreglar.

 

Agrega perejil a su alimento


El perejil ayuda a refrescar el aliento de tu perro, sólo pica un poco y mézclalo con el alimento seco.

 

Si notas algún cambio extraño en tu perro después de hacerle un cambio a su dieta puede ser una alergia. Regresa a su dieta anterior y visita a tu veterinario.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico