Cómo saber si un endulcorante es natural

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sin duda la mayoría de nosotras tratamos, especialmente en los últimos años, de comer lo más natural posible y de disminuir la cantidad de químicos que le metemos al cuerpo. Sin embargo, gran parte de comer más sano radica en aprender a leer las etiquetas de los productos.

 

Tomemos como ejemplo los sustitutos de azúcar. Existen muchos productos con empaques verdes, que apelan a la naturalidad pero en realidad no lo son. Muchos de estos productos contienen aditamentos de glucosa y químicos que no declaran abiertamente en su empaque o comunicación y logran engañar al público, ya que ninguno aporta un porcentaje de calorías nulo, incrementan el índice glicémico y tienen elementos químicos en su fórmula como la sucralosa.

 

Truvía nos envió estos puntos para aprender a leer correctamente los empaques y descifrar lo que nos quieren decir entre líneas.

 

1. Al leer la etiqueta revisa todos los componentes, no por tener un empaque verde y mencionar la estevia el producto es natural.

 

2. Revisa bien el nombre del producto, si dice “endulzante natural” entonces sí es natural. Si dice solo “con stevia” y no dice “endulzante natural” cuidado, es una mezcla con químicos.

 

3. En la lista de ingredientes si dice sucralosa, no es natural.

 

4. Si el primer ingrediente en la lista es azúcar, entonces probablemente tiene muchas calorías.


5. Todo lo que termine en “osa” es glucosa, tiene calorías y aumenta el índice glicémico


6. La estevia es una hoja  de origen Paraguayo que se ha utilizado para endulzar en esta región durante mucho tiempo, pero el abuso en el consumo de la hoja completa está relacionado con ciertas afecciones a la salud como la infertilidad y daño a flora intestinal. Por eso sólo se autoriza el uso de los glucósidos de esteviol, que garantizan un alto grado de purificación, seguro para su consumo.

 

7. Los glucósidos de esteviol son puros y cero dañinos, se obtienen a partir de una infusión de la hoja de estevia.

 

Así que la próxima vez que compres endulzante fíjate bien en la letra chiquita.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico