10 formas curiosas de tener más energía

dormida_oficina_01.jpg
dormida_oficina_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si eres de las que para las 4 de la tarde ya tiene la cabeza colgada sobre la silla por el cansancio tenemos algo curioso para ti. Estos tips te van a sonar extraños, pero te pueden ayudar a sentirte más despierta y alerta durante el día.

 

1. Cambia de calcetines

 

Este tip lo leímos por ahí, decidimos probarlo y curiosamente funciona. No sé si es sugestión, o tus pies agradecen un respiro después de traer las botas puestas por tantas horas, pero si sales de casa con calzado que lo amerite lleva un cambio de calcetines contigo. Cámbialos a medio día (especialmente si pasaste mucho tiempo parada o caminando) y te sentirás mejor al instante.

 

2. Un yogurt

 

Pensamos en este alimento como parte del desayuno, pero comerlo a media tarde te puede dar un brinco de energía (especialmente si está frío y hace mucho calor). Prueba el yogurt natural o griego como snack de media tarde (o cuando sientas que se te acaba la pila).

 

3. Lavanda

 

Compra una velita con olor a lavanda o, incluso mejor, estos palitos aromáticos que sirven para perfumar tu espacio. El olor a lavanda ayuda a despertarte, te hace sentir más alerta y mejora tus procesos cognitivos.

 

4. Una vitamina C

 

En un frasquito junto a mi computadora guardo tabletas de Vitamina C que reparto por la oficina cuando los ánimos andan decaídos. Esta vitamina ayuda a combatir el cansancio crónico y le da un empujón a tu día. Desayunar con jugo de naranja es igual de efectivo.

 

5. Cambia el café por el té

 

El té negro también te da energía, pero tiene además otras propiedades que te ayudan a combatir el estrés. Esto de permitirá concentrarte mejor y puedes tomar hasta 4 tazas al día (levantarte al baño también te mantiene despierta).

 

6. Respira profundo

 

Cuando te sientes muy cansada siéntate derechita (o mejor aún, párate) e inhala profundo por la nariz. Repite al menos 5 veces antes de regresar al trabajo. La falta de oxígeno te hace sentir letárgica, y si estás mal sentada puedes estar respirando mal.

 

7. Recoge tu espacio

 

Si siente que algo te está robando la energía puede ser el espacio en el que estás trabajando. Ya sea tu escritorio o incluso la sala de tu casa, date 10 minutos para limpiar, acomodar y recoger. Si tu cansancio es crónico compra flores frescas para tu lugar. Mejorar tu campo de visión mejora tu humor y aumenta tu productividad.

 

8. Sexo en la mañana

 

¡Inténtalo! Te sentirás más llena de energía durante el día. ¡Es una maravillosa forma de despertar!

 

9. Vístete mejor

 

Aún si hoy no toca junta y no hay razón para subirte a los tacones, si sabes que estás cansada vístete y arréglate para que te sientas confiada y sexy. Aunque por la mañana sientas el impulso de hacer todo lo contrario esos pantalones fodongos que usas cuando te sientes hinchada te van a robar energía de la poca que ya tienes.

 

10. Platica

 

Aunque sientas que si te levantas a platicar con alguien vas a perder más tiempo, a veces 10 minutos de conversación son todo lo que necesitas para despertar. Ya sea con un compañero de oficina o con una amiga por teléfono, una linda platicadita puede ser de mucha ayuda.

 

Tú, ¿cómo te mantienes despierta?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico