Cómo usar menos plástico en tu casa

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando disminuyes la cantidad de plástico que utilizas en casa produces menos desperdicios y ayudas al planeta. ¡Es muy fácil hacer el cambio! Te damos algunas opciones sencillas que puedes implementar para disminuir lo más posible el consumo de plástico de tu casa.

 

Bolsas para el supermercado

 

Esta es de las opciones más sencillas de llevar a cabo. Guarda bolsas de tela en tu coche para cuando vayas al súper y úsalas en lugar de las bosas de plástico.

 

Café en tazas

 

Lleva tu taza reutilizable cuando compres café para disminuir las tapas y los vasos desechables que consumes.

 

En papel

 

Pide la carne y el pan en papel. Algunas carnicerías tienen la opción de envolver los cortes en papel y comúnmente te preguntan en la panadería si prefieres papel o plástico. Empaca el lunch de tus hijos en bolsitas de papel.

 

Bolsas para las frutas

 

Si necesitas meter tus frutas y verduras en bolsas puedes comprar unas hechas de malla que son lo suficientemente transparentes como para que la chica que te cobra sepa qué tienen dentro.

 

Agua de la llave

 

Es mejor que compres un purificador o uses garrafón para rellenar un termo. Las botellas de agua contaminan mucho y si hace calor gastamos hasta 3 al día.

 

Frascos en lugar de botes

 

El vidrio es reutilizable y no guarda olores. Compra todo lo que puedas en vidrio (incluso el refresco) y en lugar de comprar contenedores de plástico para tu refrigerador que eventualmente tiras te recomiendo comprar frascos grandes que, si no se rompen, te durarán para siempre.

 

Tú, ¿cómo reduces tu consumo de plástico?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico