Así pretende Irán terminar con la “promiscuidad”

Así pretende Irán terminar con la “promiscuidad”
Así pretende Irán terminar con la “promiscuidad”
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Como si viviéramos en plena Edad Media, en Irán la ley aún castiga a hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio. Sin embargo, dado que las estadísticas muestran que más chicos tienen relaciones prematrimoniales, el parlamento iraní pretende que incrementen el número sigheh, o matrimonios temporales. ¿¡Qué?!

 

¿Qué es el sigheh?


Es una práctica contemplada en la jurisprudencia islámica chií que permite a hombres y mujeres vivir juntos sin que sean acusados de adulterio. El sigheh o los matrimonios temporales son figuras legales que permiten a una pareja comprometerse para estar casados por determinado tiempo.


Así, se hace un contrato y se fija una cantidad de dinero para que se lleve a cabo este matrimonio temporal. Generalmente se llevan a cabo cuando el hombre aún no tiene estabilidad económica para mantener a su mujer.


Una vez que termina el arreglo, el matrimonio queda anulado pero puede ser renovado. Los hombres pueden tener hasta 4 esposas “permanentes” y un número ilimitado de esposas “ilimitadas”.


Las mujeres, por su parte, sólo pueden casarse con un hombre a la vez.


El incremento de sexo premarital


De acuerdo a una encuesta difundida por FoxNews.com, cada vez más jóvenes iraníes tienen relaciones sexuales premaritales.


De 140 mil estudiantes entrevistados, 80% de las mujeres admitió haber tenido sexo sin estar casadas. 17% también admitió sostener relaciones sexuales con parejas del mismo sexo.


Y es que como bien asegura una de las estudiantes de negocios entrevistada, “nosotras podemos hacer lo que queramos, especialmente en la cama”.


La liberación sexual entre los jóvenes no es bien vista por el régimen que propone los matrimonios temporales como solución.

 


¿Hasta cuándo los distintos gobiernos en el mundo seguirán decidiendo qué es bueno o no para una persona? ¿Hasta cuándo seguirán interfiriendo en la sexualidad de cada humano? Indignante

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico