4 razones para dormir más

POR:
Conoce las consecuencias de no descansar apropiadamente
Tamaño de texto A+ A-

4 razones para dormir más

Cuando tienes demasiado en tu agenda, el estrés comienza a sobrepasarte y tus emociones empiezan a salirse de control, las horas de sueño son lo primero que se sacrifica. La falta de descanso causa problemas en la piel, menor productividad, además de tu salud empieza a deteriorarse. Te invito a conocer 4 razones para dormir más tiempo.


Estabilidad emocional


Cuando estás exhausta, reaccionas de diferente manera en comparación a cuando te encuentras bien descansada. Responderás de manera más irracional sin pensar en las consecuencias, lo que terminará en una pobre toma de decisiones. Antes de que des cuenta estarás llorando como magdalena y en pocas palabras serás la chica loca a la que todo mundo veo feo. Es importante que duermas para que tus emociones se mantengan en un nivel estable.

 

108349417.jpg


Sufrimiento creativo


El cerebro funciona mucho mejor cuando tuvo tiempo para descansar y recuperarse. Cuando dormimos poco, nos cuenta más pensar y es difícil que nos concentremos y pongamos atención de manera activa. Si no puedes enfocarte en una tarea, hasta la más simple, definitivamente es señal de que necesitas descansar mejor en las noches.


Salud física


Durante el sueño, nuestro cuerpo produce citosinas, hormonas que combaten las infecciones. Por lo que las personas que duermen menos son más susceptibles a las infecciones del día a día como la gripe o la tos. En un estudio realizado a 153 hombres y mujeres, Sheldon Cohen y sus colegas en la Carnegie Mellon University, descubrieron que aquellos que durmieron menos de siete horas por noche (en comparación a las personas que habían dormido ocho horas por noche), eran tres veces más propensos a desarrollar síntomas de gripe, después de haber sido expuestos al virus que lo provoca.

 

107908762.jpg


Metabolismo y control de peso


Entre más horas estés despierta, más veces debes de comer y beber, lo que generalmente se traduce en un aumento en el consumo de calorías. Los niveles de leptina, hormona que le dice a nuestro cerebro cuando has consumido suficiente comida, disminuyen cuando privamos a nuestro cuerpo de su merecido descanso. Los niveles de ghrelina, hormona que se encarga de estimular el apetito, aumentan. Además, tu metabolismo se hace más lento cuando los ritmos circadianos y el sueño de interrumpen. Todo esto puede terminar en 5-6 kilos extra al año.


¿Duermen bien? Cuéntenos en la parte de abajo.

Comunicóloga por la Ibero. Disfruta de su soledad pero aprecia la buena compañía. Su perro se llama bolillo, y le encanta ser una pueblerina en la ciudad. 

Siguel@ en: @lordelay