El síndrome de Tinkerbell

mujer_trabajo_grande.jpg
mujer_trabajo_grande.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Pese a los avances en  la igualdad de género registrados en el área laboral, una reciente encuesta señaló que las mujeres de Reino Unido aún creen tener menos oportunidades en el trabajo que los hombres.

 

Lo anterior según lo publicado en el diario británico Daily Mail. El miedo que casi la mitad de las encuestadas comparte por cambiar el concepto “tradicional” de la feminidad en el trabajo, es conocido como el Síndrome de Tinkerbell.


El fenómeno hace sentir a las chicas mucho más pequeñas e insignificantes que sus compañeros varones de trabajo.


Pero el síndrome de Tinkerbell no es exclusivo del Reino Unido. En México las cosas no son diferentes. De acuerdo con un estudio elaborado por El Colegio de México, la brecha salarial entre hombres y mujeres es, en promedio, del seis al ocho por ciento, aun cuando realicen actividades similares.


De acuerdo al Informe sobre el desarrollo mundial 2012: Igualdad de género y desarrollo, en México, las mujeres reciben una remuneración 20 por ciento menor que los varones, una proporción que duplica la del conjunto de América Latina.

 

¿Te has enfrentado a la discriminación laboral?, ¿Consideras que existe una brecha salarial en México?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico