4 casos de cómo las mujeres sufren en política

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

La vida en política no es nada fácil y menos para las mujeres pues tristemente se les sigue discriminando. El machismo al que se enfrentan, es más fuerte que  nunca. Por eso, a continuación te proporcionamos 4 casos de cómo las chicas han pasado malos momentos en esta profesión.


“La mala madre francesa”

 


En 2006, Ségolene Royal sufrió comentarios machistas pues sus adversarios políticos llegaron a preguntar quién cuidaría a los niños si ella estaba en campaña. La acusaron además de no estar preparada y de que las presidenciales no eran un concurso de belleza.  Cabe mencionar que los hijos de Royal ya eran adolescentes para ese entonces.


“El efecto cañete” español

 

 

Durante un debate electoral para las elecciones del Parlamento Europeo, el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró ser benevolente con la candidata socialista Elena Valenciano para “no arrinconarla y demostrar su superioridad intelectual”. Horas más tarde el candidato se disculpó.


“La estadounidense fea”

 

 

Hilary Clinton ha sufrido el machismo durante ya varios años. Primero en 2006, cuando se enfrentó en las internas a Barack Obama. En aquella ocasión se le criticó por su aspecto físico, al punto de compararla con una bruja.


En esta ocasión que aspira a las presidenciales de 2016, Clinton fue cuestionada porque pronto se convertirá en abuela, incluso hay quienes aseguran que el embarazo de su hija es una estrategia electoral.


“La italiana amargada”

 

 

Así llamó el polémico Silvio Berlusconi a la ex ministra de Sanidad; Rosy Bindi en plena televisión. Las palabras textuales fueron las siguientes: “Usted siempre más guapa que inteligente”. El ex primer ministro italiano también atacó a Mercedes Bresso con las siguientes frases:


“¿Saben por qué la señora Bresso está siempre de mal humor? Porque cuando se levanta y se mira al espejo para maquillarse puede verse a sí misma, lo que le amarga la jornada”.


Lamentamos que aún existan políticos que fomenten el machismo de esta manera, sin importarles que gran parte de su electorado está conformado por mujeres. ¿Qué piensas de la situación?


Con información de El País

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico